Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
10 de diciembre de 2021

La Legislatura aprobó el endeudamiento pedido por Gutiérrez

Con 27 votos a favor, el Gobernador obtuvo luz verde para pedir un nuevo préstamo para realizar obras de infraestructura y otros proyectos en la provincia. Serán 61 millones de dólares, que según se informó, se utilizarán para la obra eléctrica “Cierre Anillo Norte”

La Legislatura aprobó el endeudamiento pedido por Gutiérrez - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, logró el visto bueno de la Legislatura para conseguir un nuevo endeudamiento. 

Con 27 votos a favor, el Gobernador obtuvo luz verde para pedir un nuevo préstamo para realizar obras de infraestructura y otros proyectos en la provincia. Serán 61 millones de dólares, que según se informó, se utilizarán para la obra eléctrica “Cierre Anillo Norte”.

En tanrt, los ediles Carlos Coggiola del Partido Democracia Cristiana y Soledad Martínez, Soledad Salaburu, Sergio Fernández Novoa y Darío Peralta del Frente de Todos, votaron en contra.

Al respecto, Martínez argumentó que rechaza el proyecto porque está en contra de “la larguísima tradición del gobierno de incumplir con el destino de los fondos” y porque considera que el crédito “es caro y con condiciones leoninas”.

Por su parte, la legisladora oficialista Liliana Murisi recordó que la zona norte se abastece de electricidad mediante una sola línea de transporte y que, cuando se produce una salida del servicio, varias localidades se quedan sin suministro.

Cabe señalar que el endeudamiento quedó definido en la Ley Nº3.323, que indica que la deuda servirá para construir una interconexión eléctrica de 132 Kv en las Estaciones Transformadoras de Las Lajas y Chos Malal.

Según informó Murisi, la deuda deberá pagarse en hasta 14 años y contará con un periodo de gracia de hasta dos años. Además, la tasa de interés no podrá superar la tasa de referencia LIBOR a 6 meses, más un margen fijo de hasta un 3 % nominal anual.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET