Apps
Viernes, 22 noviembre 2024
Argentina
10 de diciembre de 2021
NEUQUEN

El PRO va por una gran alianza opositora: cumbre con Democracia Cristiana y la chance de sumar más partidos

El concejal capitalino y presidente del PRO, Marcelo Bermúdez, habló con La Tecla Patagonia del encuentro que mantuvo ayer con Jorge Sobisch y Nadia Márquez, que abrió la puerta a un acuerdo entre las fuerzas. "Vamos a ampliar no solo hacia Democracia Cristiana, sino también hacia otros espacios políticos. Hay mucho más para sumar también, pero hay que seguir trabajando", apuntó

El PRO va por una gran alianza opositora: cumbre con Democracia Cristiana y la chance de sumar más partidos
Compartir

Uno de los grandes anhelos del PRO es ampliar Juntos por el Cambio en Neuquén, desde hace tiempo. Para las PASO de este año lo intentaron pero el tiro les salió por la culata: terminó el ARI eyectado y se frustró el intento de sumar a la Democracia Cristiana. 

Ahora, el escenario es diferente: sin la urgencia electoral, estaría encaminado un acuerdo entre las partes. "Nosotros tenemos vocación de poder. Y para llegar al poder hay que tener músculo, ser una fuerza política importante y competitiva. Y eso requiere ampliar la visión y sumar a otros espacios", contó a La Tecla Patagonia el concejal capitalino y presidente del PRO, Marcelo Bermúdez.

Ayer, el edil se reunió con su par de la Democracia Cristiana, Nadia Márquez, y con el líder del partido, el exgobernador Jorge Sobisch. También participó la flamante concejala del PRO, Denisse Stilger.

"La Democracia Cristiana es un partido con el cual compartimos determinados valores y con el que podemos trabajar juntos. Y con Nadia Márquez hace 2 años que venimos trabajando juntos. Se de una relación de mucha coincidencia. Se dio esa reunión con Jorge Sobisch y Nadia, para armar un interbloque", explicó Bermúdez.

Y aclaró: "Cuando hablamos de interbloque es con la UCR, Nuevo Compromiso Neuquino. Somos Cambia Neuquén. Y ojalá vuelva a sumarse el ARI. Tenemos ganas y ya hemos tenido contacto con ellos. Es una definición que está pendiente y esperamos poder realizarla".

Respecto de la conformación del interbloque y las reticencias anteriores, el dirigente del PRO señaló: "Todos tenemos claro que tenemos que ampliar. Juntos por el Cambio es un espacio que busca el poder y para gobernar se necesita ampliar. Necesitamos consensos. Y eso se logra ampliando el espacio. Es mucho más fácil ganar una elección si somos más, también sería más fácil gobernar". 

No obstante, Bermúdez manifestó que "el interbloque no está confirmado, estamos trabajando. Pero ya fue planteado con la UCR y ellos comparten la necesidad de ampliar. Ahora terminaron las sesiones y con más tranquilidad vamos a ir trabajando para tenerlo listo para el año que viene".

De cara a lo que viene, el concejal apuntó: "El año que viene va a ser de mucha política interna. Es probable que las elecciones estén adelantadas y hay que prepararse". Y añadió: "La idea es que cuando ampliamos no lo hacemos por lo calidad sino pensando en toda la provincia. La vocación es ser competitivos a nivel provincial, más allá de que busquemos ser competitivo en cada localidad".

En este sentido, Bermúdez se mostró ambicioso: "Vamos a ampliar no solo hacia Democracia Cristiana, sino también hacia otros espacios políticos. Hay mucho más para sumar también, pero hay que seguir trabajando".

Y sumó: "El año que viene vamos a trabajar mucho en ese sentido. El domingo tenemos una reunión del PRO en Zapala y ese es uno de los mensajes que vamos a mandar: ampliar para ser competitivos en todos lados. Estamos muy cerca de desplazar al kircherismo a nivel nacional en el 23".

"Tenemos que acordar 4 o 5 temas importantes: educación, infraestructura, seguridad, economía. Y hacer unas PASO amplias y grandes para darle una alternativa competitiva a la sociedad. Y en eso está el PRO, obsesionado", sentenció.
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Suspendieron provisionalmente los 181 despidos en NGR 

La empresa proveedora de arena para Vaca Muerta acordó congelar las desvinculaciones hasta el próximo martes, tras la intervención de los gremios de camioneros y petroleros. La compañía enfrenta una crisis financiera que atribuye a la caída de la actividad de fractura hidráulica y a retrasos en las inversiones esperadas

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET