Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SANTA CRUZ
13 de diciembre de 2021

La oposición castiga a “Kaki” González por demorar su asunción como diputado

Desde Cambia Santa Cruz salieron a criticar al flamante diputado nacional, quien retrasó su asunción como legislador para evitar elecciones en su municipio. Al mismo tiempo, este jueves habrá sesión en Diputados y Claudio Vidal tendrá un rol importante para el quórum del oficialismo

La oposición castiga a “Kaki” González por demorar su asunción como diputado - La Tecla Patagonia
La oposición castiga a “Kaki” González por demorar su asunción como diputado - La Tecla Patagonia

La oposición de Santa Cruz salió a criticar al ahora diputado nacional por el Frente de Todos, Gustavo “Kaki” González, quien demoró su asunción como legislador para evitar elecciones en el municipio que presidía hasta entonces.

La estrategia que encontró el oficialismo sirvió para evitar los comicios internos en el municipio de Puerto Deseado, ya que la ley provincial establece que en caso de que el jefe comunal no cumpla dos años en su mandato, se deberá llamar a elecciones.

Según fuentes oficiales, el flamante diputado finalmente asumiría este jueves, cuando se dará la primera sesión en la Cámara de baja del Congreso tras la incorporación de los nuevos legisladores. “Todavía no asumió y ya está faltando a sus responsabilidades como funcionario público elegido por el pueblo”, agitaron desde la oposición de Cambia Santa Cruz.

El Diputado Roquel puso en duda el argumento de “Kaky” y fue duro con el nuevo legislador: “El Diputado electo por voluntad del pueblo tiene la responsabilidad de cumplir con sus funciones. Nuevamente asistimos a un acto de soberbia, impunidad y vulneración del sistema democrático al que nos tiene acostumbrados el Frente de Todos”, sentenció, y agregó que “esta estrategia que desplegó el kirchnerismo responde básicamente a impedir que haya elecciones para elegir a un nuevo intendente perpetuando así su poder y pasando por arriba las decisiones de los vecinos de Deseado”.

Desde el Radicalismo destacaron que este tipo de actitudes representan la vieja política que todos rechazamos y es condenada por la comunidad. 

La oposición castiga a “Kaki” González por demorar su asunción como diputado

LA INCÓGNITA: VIDAL

Al margen de las críticas de la oposición, hay un dato destacable en la sesión que se dará este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación: el oficialismo no cuenta con el quórum necesario para aprobar algunos de los proyectos que se presentarán y ya se comienza a especular con las bancas que podrían acompañar al Frente de Todos.

En ese sentido, hay toda una incógnita instalada sobre el rol que ocupará el ahora diputado nacional Claudio Vidal, quien este año sorprendió tras su salida en el oficialismo santacruceño y también en lograr un resultado electoral envidiable para una fuerza de muy poco tiempo en la política.

Fuentes cercanas a este medio le anticiparon que desde SER-Unidos ya comenzaron a tener diálogo con el Frente de Todos, pero también con los legisladores que responden al senador nacional Eduardo Costa, de la UCR. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET