Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RÍO NEGRO
14 de diciembre de 2021

Derrame de petróleo: retiraron más de 1.300 m3 de terreno afectado

A cuatro días del derrame que afectó la zona de Medanito, el gobierno dio detalles del incidente y confirmó que ya se retiraron más de 1.300 metros cúbicos de tierra afectada

Derrame de petróleo: retiraron más de 1.300 m3 de terreno afectado - La Tecla Patagonia
Derrame de petróleo: retiraron más de 1.300 m3 de terreno afectado - La Tecla Patagonia

Tras el gigantesco derrame de petróleo en la zona de Medanito a raíz de un accidente de la empresa Oldelval, la Secretaría de Ambiente y Cambio climático de la provincia confirmó que ya retiró más de 1.300 m3 del terreno afectado por el derrame. 

Desde la cartera ambienta también explicaron que se descubrió el caño roto y que ya se están realizando tareas de “succión de líquido, retiro de suelo y análisis de situación paralelamente”.
Ahora, el gobierno de Arabela Carreras busca la forma de que la empresa responsable del derrame realice una reforestación en la zona, para “paliar la extracción de flora autóctona que fue arrastrada en la limpieza de terreno” y la contratación de un veterinario para que cuide la fauna del lugar.

Derrame de petróleo: retiraron más de 1.300 m3 de terreno afectado

Hasta ahora, la información oficial sostiene que el incidente sucedió dentro del área Medanito, de la concesionaria Petróleos Sudamericanos, en un oleoducto de 16 pulgadas. Por tratarse de un incidente en la red de transporte de crudo, la autoridad de aplicación es la Secretaría de Energía de la Nación en los aspectos relacionados con el control y la regulación de la infraestructura del ducto.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET