Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
15 de diciembre de 2021

Juntos pero no tanto: Eguía asegura que nadie lo llamó para sumarse a Cambia Neuquén

En diálogo con La Tecla Patagonia, el periodista y ahora referente de la CC-ARI manifestó que "siempre sostuve que después de las elecciones iba a hacer lo posible para que JxC vuelva a estar juntos en el 2023". Y disparó: "Yo creo que alguien debería hablar conmigo, pero por el momento ni (Valeria) Todero ni Maxi (Ferraro) hablaron conmigo desde la CC, ni (Marcelo) Bermúdez en representación del PRO"

Juntos pero no tanto: Eguía asegura que nadie lo llamó para sumarse a Cambia Neuquén - La Tecla Patagonia
Juntos pero no tanto: Eguía asegura que nadie lo llamó para sumarse a Cambia Neuquén - La Tecla Patagonia

Si algo quedó en evidencia en las últimas elecciones legislativas en Neuquén, es que si Juntos por el Cambio no hubiese ido dividido, el resultado hubiese sido mucho más favorable para la alianza opositora. Por esto mismo, desde los distintos espacios que lo componen trabajan para su reunificación e incluso ir por más y ampliar el espacio. 

Días atrás, el presidente del PRO neuquino y concejal capitalino, Marcelo Bermúdez, aseguró en diálogo con La Tecla Patagonia que  "nosotros tenemos vocación de poder. Y para llegar al poder hay que tener músculo, ser una fuerza política importante y competitiva. Y eso requiere ampliar la visión y sumar a otros espacios".

Y deslizó: "ojalá vuelva a sumarse el ARI. Tenemos ganas y ya hemos tenido contacto con ellos. Es una definición que está pendiente y esperamos poder realizarla".

Al respecto, este medio se comunicó con quien fuera candidato a diputado nacional por la CC-ARI en los últimos comicios, Carlos Eguía, quien fue tajante: "Nadie me llamó". En este sentido, el conductor de radio apuntó: "Yo creo que alguien debería hablar conmigo, pero por el momento ni (Valeria) Todero ni Maxi (Ferraro) hablaron conmigo desde la CC, ni (Marcelo) Bermúdez en representación del PRO".

Juntos pero no tanto: Eguía asegura que nadie lo llamó para sumarse a Cambia Neuquén

 En la misma sintonía, Eguía disparó: "A no ser que ellos crean que los 54.000 votos sean de la CC-Ari y que solo con hablar con Todero alcanza. Quizás hablaron con ella, conmigo nadie". Y remarcó: "me imagino que ninguno de ellos pensará seriamente que esos votos son del sello (ya quedó demorado en las elecciones a concejales) pero quizás les interese decir como dicen ya hicimos contacto con la CC para la galería"

En tanto, una de las sorpresas en las legislativas señaló: "Quizás crean que con eso ya cumplieron con la gente, no hay que olvidar que también habían dicho que no cumplimos con lo arreglado de bajarme de las elecciones. No sé con quién habrían arreglado eso. Yo nunca hablé con nadie de bajarme".

Por último, Eguía dejó una puerta abierta para encaminar las conversaciones- si existen- para volver a integrar la alianza. "Yo siempre sostuve que después de las elecciones iba a hacer lo posible para que Juntos por el Cambio vuelva a estar unido en el 2023", sentenció.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET