Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
16 de diciembre de 2021

Gutiérrez marcó la cancha: "No estoy de acuerdo con sacarle al gobierno la madre de las leyes para gobernar"

El Gobernador de Neuquén aseguró que habló con el diputado nacional del MPN, Rolando Figueroa, para que su voto en la sesión de este jueves sea favorable a la sanción del Presupuesto 2022. “Es necesario y es una responsabilidad de la representación institucional - en el marco del respeto de la división de poderes - afianzar, respetar y fortalecer la gobernabilidad”, remarcó

Gutiérrez marcó la cancha:

En la tarde de este jueves se desarrolla la sesión especial que busca tratar el Presupuesto 2022 del gobierno nacional. En este sentido, hasta el momento el oficialismo no tiene los votos suficientes para aprobarlo.

Al respecto, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, marcó la cancha: “No estoy de acuerdo en que se le quite al gobierno que fuese, en el momento que fuese, la madre de las leyes para gobernar: la Ley de Presupuesto”.

En la misma sintonía, el mandatario agregó: “es necesario y es una responsabilidad de la representación institucional - en el marco del respeto de la división de poderes - afianzar, respetar y fortalecer la gobernabilidad”.

Y añadió: “Ya sea de orden municipal, provincial o nacional, el presupuesto es la planificación de las miradas que el gobierno de turno encuentra en el proceso dinámico para el cual ha sido elegido y en esto debe haber una responsabilidad constructiva de todo el arco político, dirigencial e institucional”.

En este sentido, Gutiérrez indicó que dialoga con el diputado nacional Rolando Figueroa para que apoye el proyecto presupuestario que el Frente de Todos envió al órgano legislativo nacional. “En esta línea lo estoy hablando con el Diputado Nacional del MPN”, subrayó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET