Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
16 de diciembre de 2021

Derrame de petróleo: la oposición pide que intervenga la Defensoría del Pueblo

La legisladora Salzotto formalizó una denuncia penal el pasado 10 de diciembre para que se establezcan responsabilidades por lo ocurrido

Derrame de petróleo: la oposición pide que intervenga la Defensoría del Pueblo - La Tecla Patagonia

El Bloque del Frente de Todos presentó varias iniciativas para reclamar respuestas ante el derrame de petróleo ocurrido en la localidad de Catriel el pasado 10 de diciembre. Este jueves ingresó a la Legislatura de Río Negro un pedido de informes y un proyecto de comunicación para conocer fehacientemente lo sucedido.

En el último trámite la legisladora Daniela Salzotto, acompañada por el resto del bloque, solicitó a la Defensoría del Pueblo de Río Negro que “dé a conocer el acompañamiento que está expresando ese organismo en defensa de rionegrinas y rionegrinos”.

En lo que respecta al pedido de informes, el mismo está dirigido a las Secretarías de Energía y de Ambiente y Cambio Climático. La bancada requiere explicaciones sobre: cuáles son las características del Plan de contingencia que se está llevando adelante frente al derrame acontecido en el área Medanito en la estación de bombeo del oleoducto.

También se consulta cuáles fueron los resultados y en qué fecha se concretaron las inspecciones y monitoreos que se llevaron adelante desde las Secretarias.

Por otro lado, solicitó explicaciones sobre las acciones y detalles de las medidas previas de remediación, forestación y reforestación frente a acontecimientos ya sucedidos.

Además se quiere saber sobre el área en metros cuadrados afectada por el derrame, localización topográfica específica, número final de metros cúbicos de crudo vertidos en el área; el Plan de remediación a desarrollar de acuerdo a lo informado por la empresa y lo planificado por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático a corto y mediano plazo.

Finalmente el bloque solicitó conocer los seguros ambientales que presentaron la o las empresas involucradas en el derrame, indicando el alcance y cuantía de estos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET