Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
17 de diciembre de 2021

Los intendentes reflexionaron sobre el estallido social que generó el proyecto minero

Ante la escalada de violencia en la provincia luego de la aprobación del proyecto de Zonificación minera, distintos jefes comunales de la provincia enviaron mensajes para reflexionar sobre lo ocurrido. Máxima tensión en la provincia

Los intendentes reflexionaron sobre el estallido social que generó el proyecto minero - La Tecla Patagonia

Ante la escalada de violencia en la provincia de Chubut luego de la aprobación del proyecto de Zonificación minera, distintos jefes comunales de la provincia enviaron mensajes para reflexionar sobre lo ocurrido.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna,  expresó: “veo con preocupación la situación que atraviesa la provincia en relación a los hechos de público conocimiento sucedidos en las últimas horas”.

En la misma sintonía, el alcalde agregó: “Siento la responsabilidad como dirigente político de llamar a la paz social y ponerme a disposición para articular los mecanismos necesarios y lograr consensos democráticos que permitan retornar al orden y garantizar la tranquilidad de todos los habitantes de nuestra provincia”.

Y apuntó: “Repudio con énfasis los actos de violencia sucedidos pero sé también que esas minorías violentas no representan ni quitan mérito a los miles de chubutenses que de forma pacífica se manifiestan con dolor y preocupación por el futuro de la provincia”.

Y sentenció: “Vivimos una situación crítica desde hace demasiado tiempo. No podemos ser ciegos y no percibir el ánimo social que nos envía un mensaje claro. Cada decisión tomada debe ser planteada con transparencia, de cara a la gente e interpretando y atendiendo todas las demandas sociales”.


En la misma sintonía, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, afirmó desde su cuenta de Twitter: "Rawson está desolada por lo que sucedió ayer; pido a todos mantener la calma y preservar La Paz social en Chubut con la responsabilidad que le corresponde a cada uno".
 
Por su parte, el jefe comunal de Rawson, Damián Biss, manifestó: "Me reuní con la directora del Hospital Subzonal Santa Teresita, Paula Morale, para conocer el estado de salud y la cantidad de heridos a causa de los lamentables hechos que ocurrieron la tarde - noche de ayer".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET