Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
18 de diciembre de 2021

Municipio turístico no pedirá pase sanitario para ingresar a la ciudad

El secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, manifestó que “la gente no va a necesitar presentar, ni vamos a tener un control en la entrada de la ciudad donde se pida, para ingresar, el pase sanitario. Mucho menos en los locales gastronómicos, hoteles y comercios”. A partir del 1 de enero es obligatorio a nivel nacional

Municipio turístico no pedirá pase sanitario para ingresar a la ciudad - La Tecla Patagonia

De cara a la inminente temporada de verano se abre un interrogante con la suba de casos de Covid-19 registrada en los últimos días. Por este motivo, el gobierno nacional llamó a completar los esquemas de vacunación y ya comenzó a aplicar la dosis de refuerzos del fármaco contra el coronavirus.

Otra de las medidas que regirá a partir del 1 de enero será el tan mentado pase sanitario, que exigirá el esquema completo de vacunación para permitir el ingreso a eventos culturales considerados de riesgo, como así también para discotecas y locales gastronómicos.

Sin embargo, un distrito turístico de Neuquén aplicará su propio criterio sobre la disposición nacional, aunque sí lo usará en algunos casos particulares. 

El secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, manifestó que “la gente no va a necesitar presentar, ni vamos a tener un control en la entrada de la ciudad donde se pida, para ingresar, el pase sanitario. Mucho menos en los locales gastronómicos, hoteles y comercios”.

Aunque aclaró. “Sabemos que se va a aplicar a lo que son eventos masivos de más de mil personas al aire libre que sean públicos. En todo lo que son eventos públicos masivos, se debería solicitar. También en ambientes cerrados de actividades públicas, como por ejemplo el cine, la discoteca o el casino”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET