Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ESTUDIO
19 de diciembre de 2021

Mundo Twitter: Larreta y Fernández los dirigentes con mayores menciones negativas

Lo afirmó un trabajo de la fundación CIGOB. Durante el mes de noviembre, el jefe de Gobierno porteño tuvo valoraciones negativas en la red del pajarito que llegaron al 84 por ciento. Por su parte, Presidente reportó críticas de un porcentual del 84.

Mundo Twitter: Larreta y Fernández los dirigentes con mayores menciones negativas - La Tecla Patagonia

La fundación CIGOB publicó un estudio en el que se midió las menciones en Twitter de dirigentes políticos de Argentina durante el mes de noviembre. El trabajo arrojó que el político con peores consideraciones en la red del pajarito es el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, seguido del presidente Alberto Fernández.

El alcalde porteño tuvo durante el mes pasado menciones negativas por el 90 por ciento, contra sólo un 10 favorable. Entre las críticas aparecen la disputa del liderazgo de Juntos con el ex presidente Mauricio Macri y una supuesta funcionalidad con el peronismo, entre otras.

Por su parte, el Primer Mandatario tuvo un 84 por ciento de menciones negativas, contra un 16 de favorables. Entre los puntos principales de críticas estuvieron el "aumento de la inflación y el dólar blue", "criticas por la mala situación económica" y "mal desempeño de la gestión de gobierno".

Luego vienen dos ex presidentes, Cristina Fernández y Mauricio Macri. La actual Vicepresidenta tiene un 70 por ciento de valoraciones negativas y un 30 de positivas. Puntos en contra: su presunta "asociación con la corrupción" y un señalamiento como "responsable de la mala situación del país"

El ex presidente, por su parte, tuvo rechazos en el 52 por ciento de sus menciones y positivas del 48 restante. Entre las críticas que se le hicieron fue al episodio en el que arrojó un micrófono del canal C5N y su condición de responsable endeudamiento del país contraído durante su mandato.

Por último, en cuanto a las problemáticas mas mencionadas en Twitter, la justicia fue la primera con 20,7 por ciento, seguida de la seguridad, con un 17,4 y la corrupción con 12,5.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET