Argentina
Martes, 16 abril 2024
RIO NEGRO
22 de diciembre de 2021

Tras el fracaso electoral, hay fecha para la interna del justicialismo rionegrino

El Consejo del Partido Justicialista se reunió en Sierra Colorada resolvió convocar a elecciones domésticas el próximo 6 de marzo. En el mismo encuentro, se prorrogaron los mandatos actuales. “Nos volveremos a reunir en la segunda mitad de febrero para ver cómo avanza el proceso de convocatoria a internas”, anunció la actual presidenta del partido, Alejandra Más

Tras el fracaso electoral, hay fecha para la interna del justicialismo rionegrino - La Tecla Patagonia

El peronismo rionegrino arrastra diferencias internas desde hace tiempo, las cuales se vieron potenciadas por la pobre performance electoral del 14 de noviembre, donde el Frente de Todos quedó tercero en la provincia y no logró retener la banca que puso en juego. 

Aquella derrota caló hondo en el PJ provincial y se multiplicaron los pedidos de internas, ante lo que consideraron una desatinada conducción del partido a nivel provincial. La actual titular del partido es Alejandra Más, quien encabezó un encuentro este jueves en Sierra Colorada, donde se definió la fecha de internas partidarias.

El Consejo del Partido Justicialista mantuvo una fructífera reunión en la que resolvió motorizar acciones en procura de recuperar el protagonismo político en la Provincia y consolidar una opción de gobierno de cara a las elecciones del 2023.

Con la participación de casi la totalidad de los consejeros y dirigentes invitados, el cuerpo orgánico resolvió prorrogar el mandato de las actuales autoridades y convocar a elecciones internas en las unidades básicas para el 6 de marzo próximo. 

“Nos volveremos a reunir en la segunda mitad de febrero para ver cómo avanza el proceso de convocatoria a internas”, anunció Más al terminar el encuentro, luego de más de cuatro horas de debate.

Se definió además la conformación de una mesa de acción política para que pueda tomar contacto con la militancia, los gremios, las asociaciones intermedias y determinar los pasos a dar para conformar la estrategia de recuperación del espacio político.

“Salimos fortalecidos de este encuentro en el que pudimos analizar el resultado electoral del pasado 14 de noviembre y plantear acciones para motorizar el partido de cara al 2023”, sostuvo Más. 

La constitución de la mesa deberá promover la “mejor representación de esa mesa para que sea muestra cabal del  PJ, tanto del seno del Consejo como del movimiento nacional y popular”.  

“La idea es trabajar en la unidad, hacer carne que para un peronista no hay nada mejor que otro peronistas. Podemos pensar en personas distintas que nos lideren, podemos tener diferencias pero todos pensamos en lo mejor para el peronismo”, apuntó la titular del partido.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET