Argentina
Martes, 23 abril 2024
COVID-19
23 de diciembre de 2021

Un abogado presentó un amparo contra el pase sanitario en Río Negro

Solicitó que se suspenda su utilización, porque considera que cercena la libertad y la intimidad de los individuos

Un abogado presentó un amparo contra el pase sanitario en Río Negro - La Tecla Patagonia

El abogado roquense y dirigente del PRO, Nicolás Suárez Colman, presentó en la Justicia de Río Negro un amparo contra el pase sanitario porque lo considera inconstitucional.

En el escrito, que está dirigida al Gobierno Nacional y Provincial, manifiesta que el pase sanitario vulnera los derechos constitucionales de las personas del territorio argentino, ya que impide la libre circulación.

En este caso, considera que es violatorio de los artículos 14, 18, 19, 28, 29, 33 y 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, los cuales se vinculan con la libertad y las acciones privadas de los ciudadanos.“Es necesario frenar la arbitrariedad, la discrecionalidad y el autoritarismo en la Argentina. La libertad y la intimidad es innegociable”, expresó el letrado.

En la provincia, el pase sanitario comenzó a regir a partir del 21 de diciembre y es diferente al nacional y algo acotado. Solo afectará a los eventos realizados en espacios cerrados con más de 1.000 personas y viajes de egresados.

Así, todas las personas mayores de 13 años podrán obtener el pase con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, aplicadas por lo menos 14 días antes. Esa acreditación se obtiene mediante la aplicación “Mi Argentina” o Cuidar, o con el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET