Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
24 de diciembre de 2021

Incendio en el cerro Currumahuida: acusan a Cabandié de “no dar la cara”

Convocaron a una conferencia de prensa en Lago Puelo y fue suspendida. Los vecinos se mostraron muy molestos

Incendio en el cerro Currumahuida: acusan a Cabandié de “no dar la cara” - La Tecla Patagonia

Crece la preocupación entre los vecinos de Lago Puelo y El Hoyo por el avance descontrolado del fuego que se inició en el cerro Currumahuida e incluso están preparados para autoevacuarse en caso de ser necesario. 

El Ministro de Ambiente Juan Cabandié estuvo sobrevolando y recorriendo las zonas de los incendios en Aluminé, en Neuquén, con el objetivo de avanzar en temas operativos y de logística en las zonas afectadas. Hoy por la mañana se dirigió a Lago Puelo desde donde en un primer momento se anunció que daría una conferencia de prensa, aunque después fue cancelada.

Estaba convocada a las 10:30 horas en Cultura de Lago Puelo, de la cual iban a participar el ministro junto al secretario de Bosques Rodrigo Roveta y los intendentes Augusto Sánchez de Puelo y Pol Huisman de El Hoyo.

Según supo extraoficialmente El Cordillerano, Cabandié no quieren hablar con la prensa por el momento. Las autoridades se dirigieron a la Escuela N° 132, donde está ubicada el área denominada de espera. Se informó que la superficie afectada por el fuego es de 85 hectáreas.

Los vecinos que se encontraban apostados afuera de la oficina de Cultura de Lago Puelo se mostraron muy molestos porque, según ellos, “el ministro no dio la cara”. Estaban expectantes a las novedades que las autoridades iban a compartir con los medios y la comunidad.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET