Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
28 de diciembre de 2021

Alerta Covid: Bariloche suspende por una semana la llegada de egresados

El parate que decidió el municipio regirá hasta el 6 de enero. “Se empiezan a disparar los casos y lo que hicimos fue responsablemente hacer un impasse”, dijo el lunes el presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, Daniel García

Alerta Covid: Bariloche suspende por una semana la llegada de egresados - La Tecla Patagonia

El aumento de casos de coronavirus en todo el país encendió las alarmas, en especial en la Patagonia, que meses atrás gozaban de muy buena salud y ahora ven cómo de a poco el Covid-19 vuelve a golpear la puerta.

Ante este aumento exponencial de contagios, la ciudad turística por excelencia de la región tomó una drástica decisión: suspendió los viajes de egresados hasta el 6 de enero. La idea es hacer un corte de una semana al flujo continuo de los viajes para analizar los protocolos, revisar las acciones y planificar el futuro.

 “Se empiezan a disparar los casos y lo que hicimos fue responsablemente hacer un impasse”, dijo el lunes el presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, Daniel García, a una radio de Bariloche.

Según datos oficiales, 500 estudiantes aislados en sus hoteles por la detección de algún caso positivo, pero no se dispararon los contagios en la ciudad de manera diferente a la media provincial.

Cabe señalar que la ciudad tiene 352 casos activos de coronavirus sobre un total provincial de 1.263. Roca, con menos población y sin el impacto del turismo, tiene casi la misma cantidad: 345.

La temporada de verano es ya un éxito en toda la zona cordillerana. Bariloche tiene sus plazas casi colmadas y los turistas disfrutan de días de calor cada vez menos inusuales por el cambio climático.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET