Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
30 de diciembre de 2021
EMERGENCIA ÍGNEA

Incendios: el Senado de la Nación declaró la “zona de desastre” en tres provincias

Ahora el Senado de la Nación impulsó una declaración para declarar “zona de desastre” a las provincias que se encuentran con graves focos de incendio. El detalle del proyecto

Incendios: el Senado de la Nación declaró la “zona de desastre” en tres provinciasIncendios: el Senado de la Nación declaró la “zona de desastre” en tres provincias
Compartir

Luego de que el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) declarara la emergencia ígnea en todo el país, ahora el Senado de la Nación aprobó un proyecto en donde se declara “zona de desastre, emergencia forestal, económica, social y productiva” a las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut. 

El mismo fue presentado por la legisladora rionegrina Silvina García Larraburu, el cual se trató sobre tablas y se aprobó por unanimidad. 

“Es la declaración de zona de desastre, emergencia forestal, económica y productiva y social a las provincias de Rio Negro, Chubut y Neuquén por un plazo de 180 días prorrogables si la situación continúa, ojalá que no, y con la posibilidad de hacerlo extensible a otras provincias”, expresó Larraburu.

Asimismo, explicó que “la propuesta es poder constituir un fondo especial y acciones de asistencia a los damnificados, la reconstrucción de las economías afectadas en esa difícil situación, la distribución se hará entre Nación, provincias y municipios y también otro artículo es que a partir del 1ro de 2022 el Poder Ejecutivo pueda repartir automáticamente fondos del tesoro a las provincias cada vez que la autoridad de aplicación de la normativa lo amerite”.



EL DETALLE DEL PROYECTO

El mismo declara “zona de desastre, emergencia forestal, económica y productiva y social por el término de 180 días plazo que podrá ser prorrogado por igual lapso por parte del Poder Ejecutivo a las provincias que se encuentran afectadas por incendios forestales acaecidos en el mes de diciembre del 2021 y posibles incendios que acontezcan en los meses de verano 2022”.

“Facúltese al Poder Ejecutivo para que pueda extender sobre otras zonas afectadas por incendios no incluidas en el anexo. El Poder Ejecutivo constituirá en un plazo no mayor a 15 días un fondo especial para hacer frente a las acciones de asistencia a los damnificados y reconstrucción de las economías afectadas que serán destruidos de acuerdo a objetivos y prioridades que se fijen en coordinación con las provincias y municipios afectados”.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Petroleros de todas las provincias despiden a Pereyra

La ceremonia del último adios al histórico del sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, comenzó este mediodía. Con una multitudinaria presencia de afiliados y además la presencia de todo el arco político local

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET