Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
31 de diciembre de 2021

Ataque en El Bolsón: amplio repudio de la dirigente política a los hechos vandálicos

Gran parte de la dirigencia política provincial y algunos referentes nacionales se expresaron luego de conocido un nuevo ataque vandálico en esa localidad. Manifestantes tomaron la oficina de Turismo y causaron destrozos

Ataque en El Bolsón: amplio repudio de la dirigente política a los hechos vandálicos - La Tecla Patagonia


Gran parte de la dirigencia política rionegrina y algunos referentes nacionales se expresaron en las redes luego de un nuevo ataque vandálico en la localidad de El Bolsón. Los hechos se dieron en la oficina de Turismo que fue tomada por un grupo de manifestantes que causó destrozos y pintadas en la misma. Fue luego que la Justicia no hiciera lugar al pedido de las comunidades mapuches para no desalojar la toma en Cuesta del Ternero. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



Los hechos 

Un grupo de 30 manifestantes encapachados atacaron y tomaron la oficina de turismo de El Bolsón en reclamo de que no se desaloje la toma en Cuesta del Ternero.

El incidente se produjo horas después de que el juez Gregor Joos rechazara el pedido de la defensa de la comunidad mapuche Quemquemtreu para suspender la orden de desalojo dispuesta por su par Ricado Calcagno.

Los manifestantes generaron destrozos, pintaron la oficina con consignas, y se robaron computadoras, radios de montaña y cámaras de seguridad. “Si desalojan, chau turismo”, fue una de las amenazas que estos grupos pintaron en las paredes del edificio.

Según contó la directora de Turismo de El Bolsón, Sofía Seroff, ingresaron de forma violenta y durante 10 minutos impidieron salir a los empleados hasta que una de ella pateó la puerta, rompiéndola y de esa forma la gente logró escapar del edificio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET