Apps
Miércoles, 9 julio 2025
Argentina
3 de enero de 2022
REDES

Patagónicos evocaron los 189 años de la ocupación ilegal de las Islas Malvinas

A través de las redes sociales, el gobierno argentino y la dirigencia política reafirmó la legítima e imprescriptible soberanía bajo el hashtag "Malvinas Nos Une"

Patagónicos evocaron los 189 años de la ocupación ilegal de las Islas Malvinas
Compartir

Este lunes, 3 de enero, se cumplen 189 años de la ocupación ilegítima de las Islas Malvinas. 

En esta fecha especial, y desde Cancillería, se reitera el firme compromiso que han tenido todos los gobiernos democráticos con la solución pacífica del conflicto, el pleno respeto del derecho internacional y de los intereses de quienes viven en las Islas.

Se recuerda que el 3 de enero de 1833, las Islas Malvinas fueron ilegalmente ocupadas por fuerzas británicas que desalojaron a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente.

A través de redes sociales, la dirigencia política conmemoró la fecha con un mensaje. Por su parte, la diputada nacional por Chubut, Ana Clara Romero, presentó un proyecto de Ley para que se declare el año 2022 como “Año homenaje a los 40 años de la gesta de Malvinas, a sus veteranos y caídos”.
 

OTRAS NOTAS

CAMINO A OCTUBRE

Bowen y Luque se encaminan a la disputa por la candidatura del peronismo chubutense

El intendente de Dolavon y el exjefe comunal de Comodoro Rivadavia se perfilan como los principales candidatos en la interna del 3 de agosto para encabezar la lista del frente que nuclea al PJ rumbo a las legislativas. Bowen sumó el respaldo de Ariel Gamboa y propone romper con las “mesas chicas” del peronismo

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET