Argentina
Sábado, 28 mayo 2022
REGIONAL
3 de enero de 2022

Tercera ola: alerta en las provincias del sur ante el crecimiento de casos de Covid-19

Los mandatarios apuntan a mantener los cuidados preventivos a nivel individual, ante la llegada de la variante Ómicron

Tercera ola: alerta en las provincias del sur ante el crecimiento de casos de Covid-19 - La Tecla Patagonia

Desde mediados de noviembre la curva de contagios por coronavirus fue en aumento. Con la llegada de las fiestas de navidad y fin de año, más las distintas reuniones sociales previas y la alta circulación por la temporada turística de verano, se espera que la curva continúe su crecimiento.

Los mandatarios de las provincias del sur ya mostraron su preocupación ante la inminente llegada de la variante Ómicron, por lo que se mantienen expectantes aunque descartaron tomar medidas de restricción. 

Mantener los cuidados preventivos a nivel individual y la ventaja de contar con la mayoría de la población vacunada, son algunos de los indicadores para darle batalla a la tercera ola. 

Situación epidemiológica por provincia

En Santa Cruz se registraron (al 2 de enero) 805 nuevos casos positivos a Covid-19, lo que representa un total de 2973 activos, de los cuales 1442 provienen de Rio Gallegos, la ciudad que más casos concentra.

El ministerio de Salud de la provincia además detalló que hasta el momento se aplicaron 571.032 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En Rio Negro se informó que hubo (este 2 de enero) 206 pacientes confirmados y dos fallecimientos. 81 corresponden a Bariloche y 63 a Cipolletti, ambas ciudad con mayores contagios. En total la provincia contabiliza 2729 casos activos.

Al 30/12 la provincia llevaba aplicadas 1.314.944  dosis de la vacuna contra el coronavirus (93,1 % del total recibido).

En Neuquén se notificaron 405 nuevas personas contagiadas de Coronavirus, siendo 3.799 los casos activos en la provincia. La capital provincial y Plottier son las ciudades que registraron más contagios, 262 y 68 respectivamente.

Desde el Ministerio de Salud informaron que la ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva es del 71%. Hasta el momento se aplicaron 1.239.368 de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En Chubut se registraron 462 nuevos casos. Las ciudades que más contagios registraron fueron Puerto Madryn 230, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly 32. 

En las últimas horas el ministro de Salud, Fabián Puratich, expresó que la velocidad del crecimiento de los casos podría deberse a la variante Ómicron, ya que la nueva cepa muestra muchísima contagiosidad pero un bajo poder de mortalidad.