Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COINCIDENCIA
4 de enero de 2022

Cumelén, el exclusivo country donde vacacionan Macri y Rosenkrantz

Tanto el expresidente, Mauricio Macri como el vicepresidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, se hospedan en el barrio privado de Villa La Angostura, Cumelén. Se habla de un encuentro en las últimas horas. Crece la demanda en el Club entre políticos y empresarios

Cumelén, el exclusivo country donde vacacionan Macri y Rosenkrantz - La Tecla Patagonia
Cumelén, el exclusivo country donde vacacionan Macri y Rosenkrantz - La Tecla Patagonia
Cumelén, el exclusivo country donde vacacionan Macri y Rosenkrantz - La Tecla Patagonia
Cumelén, el exclusivo country donde vacacionan Macri y Rosenkrantz - La Tecla Patagonia

No es una novedad que el expresidente, Mauricio Macri, es un enamorado de Villa La Angostura. En realidad, siempre fue el destino elegido por su esposa, Juliana Awada, quien le hizo conocer las bondades del suelo patagónico y desde entonces el matrimonio,  decide pasar las Fiestas y vacaciones allí. 

La novedad ahora reside en que en el mismo barrio privado elegido por el matrimonio Macri – Awada se hospeda el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz. Se especula con un encuentro entre ambos que se habría dado en las últimas horas.  Pero cómo es este exclusivo barrio privado que tiene cada vez más demanda entre empresarios y políticos. 

Cumelén, el exclusivo country donde vacacionan Macri y Rosenkrantz

Dueña de un encanto único y de una tranquilidad envidiable, Villa La Angostura se ha convertido, en la última década, en uno de los destinos más elegidos por empresarios, políticos y famosos nacionales e internacionales. A diferencia de otros lugares paradisíacos del sur argentino, la pequeña localidad neuquina mantiene un estilo rústico y familiar, que permite disfrutar casi con exclusividad de bellos paisajes, gastronomía selecta y una hotelería de lujo. 

No hay grandes construcciones, ni tampoco importantes hoteles o restaurantes, y es justamente esto lo que le da su propio sello. Este estilo “no masificado”, es lo que más tienta a las figuras públicas a tener su propia casa en la localidad. La Angostura tiene todo lo necesario para un relax en familia, tanto en invierno, con la exclusiva pista de ski en el Cerro Bayo, como en verano con las actividades náuticas sobre el Lago Nahuel Haupi en Bahía Manzano.

Es el lugar ideal para el descanso de la gran ciudad, y por esa simpleza se ha transformado en el refugio de muchos políticos, empresarios y celebridades que tratan de escapar de las cámaras, del ruido y de las grandes concentraciones de gente. Muchos de los empresarios que hoy tienen casas de vacaciones de Villa La Angostura abandonaron las estadías en Punta del Este, destino que, con el correr de los años, se ha ido popularizando y perdiendo de la exclusividad que tenía en un principio.

Mauricio Macri comenzó a frecuentar Villa La Angostura de la mano de Juliana Awada, una enamorada del lugar desde hace muchos años. El matrimonio no tiene residencia propia pero se hospeda en el country Cumelén donde, en algunas oportunidades, alquilan y en otras, se quedan en casas de amigos. En el barrio tienen vivienda empresarios ligados al macrismo y un íntimo de la primera dama, Eduardo Cohen. Allí suelen pasar las fiestas de fin de año el presidente Macri y su esposa, y también la familia real de Holanda, que tiene un importante campo en la localidad. La reina Máxima Zorreguieta es, al igual que Awada, una de las más fanáticas de La Angostura. Su hermano Martín vive desde hace años allí y es dueño de uno de los restó más exclusivos.

Cumelén, el exclusivo country donde vacacionan Macri y Rosenkrantz

El Parque Nacional los Arrayanes, con bosques de plantas exóticas, el lago Nahuel Huapi y las montañas que conforman el maravilloso paisaje, hacen de este lugar uno de los destinos turísticos más atractivos y apacibles del mundo.

Más allá de todas las atracciones naturales y de la exclusividad de Villa La Angostura, lo cierto es que esta pequeña aldea ha explotado turísticamente en los últimos años. Vecinos y pobladores de la zona, que son quienes sustentan todos los servicios, reconocen que la exposición pública adquirida tras las estadías de Mauricio Macri y de Máxima Zorreguieta ayudan mucho. Sin embargo, también señalan que La Angostura tiene la particularidad de tener un turismo cautivo producto de que los visitantes, en general, son reincidentes y/o tienen hospedajes en la zona.

Si bien no es un destino exclusivo, porque, incluso, en los precios de sus servicios no hay grandes diferencias con otras localidades turísticas patagónicas como pueden ser Bariloche (Río Negro) o San Martín de Los Andes (en el sudoeste de la provincia de Neuquén); La Angostura es, por su simpleza, sin dudas un lugar selecto y codiciado.

El country que eligen los empresarios para descansar

Cumelén, el exclusivo country donde vacacionan Macri y Rosenkrantz

Es el único de la zona pero no es un barrio privado, sino semi. Tras un arduo litigio, los vecinos lograron que sus calles y el acceso al lago y al río Bonito por ese margen, sean públicos. Los sectores cerrados son los que pertenecen exclusivamente al country, como el Club House, la cancha de golf, etc. Tiene alrededor de 230 hectáreas y está emplazado en un lugar estratégico resguardado de los vientos del oeste por la Cordillera de los Andes y rodeado por el Nahuel Huapi. Además, se ubica a sólo 6 kilómetros del cerro Bayo y a 5 del centro urbano de Villa La Angostura. Por barco, está a unos 8 kilómetros de Bahía Lynch y el bosque de Arrayanes. Fue fundado en 1950 por Exequiel Bustillo. Tiene canchas de tenis y de fútbol, puerto y marina propia. Para asociarse hay que aplicar para una membresía y ser aceptado. Algo que no sucede desde hace diez años.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET