Argentina
Martes, 23 abril 2024
POLÉMICA Y REPERCUSIONES
4 de enero de 2022

Chubut: qué dijo la jueza acusada de besar a un preso

En las últimas horas, trascendieron imágenes donde se la ve a Mariel Suárez presuntamente a los besos con un hombre a quien condenó a cadena perpetua. Tras las repercusiones la magistrada fue sumariada y esta mañana rompió el silencio.

Chubut: qué dijo la jueza acusada de besar a un preso - La Tecla Patagonia

Gran revuelo en Chubut por el video que trascendió de la jueza Mariel Suárez  a los besos con Cristian Omar Bustos, condenado a prisión perpetua por un tribunal que ella integraba. Las imágenes quedaron registradas por las cámaras del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew y tras el escándalo, la magistrada fue sumariada y hoy dio su versión de los hechos,

En diálogo con TN , Suárez se defendió de las acusaciones, luego de que se viralizaran las imágenes de su visita al Instituto Penitenciario realizada la semana pasada. Mientras el Tribunal Superior de Justicia de Chubut decidió sumariarla por “conductas inadecuadas”, ella negó haberse besado con Bustos y explicó los motivos de su visita.

Entre otras cosas, explicó: "Sentíamos que nos estaban escuchando por eso hablábamos cerca", además, argumentó que es la segunda visita que realiza porque “estoy haciendo un libro con esta persona por su historia”. Al respecto detalló: "Le propuse a la defensora hablar con su asistido y tomar contacto con la vida de esta persona. Su historia, su versión de los hechos, que yo entendí creíble en el debate, por eso voté por una pena menor”. Y luego remarcó: "No teníamos una relación íntima, es una relación de tipo laboral. Yo escribo a nivel periodístico e internacional".

Al negar un vínculo sentimental,  sostuvo que no hubo beso: "Teníamos que mantener privacidad por el contenido de que estábamos hablando. Nosotros sentíamos que nos estaban escuchando. Eran charlas en secreto. Había gente caminando alrededor y había una cámara enfrente". La denuncia la publicó el portal Adnsur y fue realizada por personal del IPP quien detectaron que durante la visita de casi tres horas, hubo besos, abrazos y mate compartido.

Mariel Suárez reconoció que tomó mate con el detenido: "A parte de ser jueza me dedico a la parte académica, escribo en un medio periodístico y me surgió la posibilidad de escribir un libro con la historia de esta persona". Por otro lado, aclaró que aún no la notificaron de la sanción que recibió.

Chubut: qué dijo la jueza acusada de besar a un preso

¿Quién es el condenado?

El preso fue condenado luego de ser acusado de matar a su bebé de 9 meses en 2007, en su momento fue sentenciado pero luego se fugó de la comisaría de Corcovado donde cumplía prisión preventiva. Además, mató a un policía de Esquel en 2009, durante un enfrentamiento. Por tal caso un tribunal que integraba la jueza Suárez lo condenó a perpetua.


 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET