Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
5 de enero de 2022

Ibero: “Más del 70% de los pacientes en terapia no están vacunados”

La funcionaria retomó el informe semanal del Covid para resaltar el fuerte aumento de los contagiados. Desalentó el testeo y pidió el aislamiento directo ante presencia de síntomas

Ibero: “Más del 70% de los pacientes en terapia no están vacunados” - La Tecla Patagonia

La hoy secretaria de Planificación y exministra de Salud, Mercedes Ibero, brindó nuevamente el parte para informar sobre la situación del coronavirus, en cuanto a pacientes infectados y cómo avanza la vacunación. 

En su repaso, la funcionaria enumeró el crecimiento de los positivos en la provincia. Actualmente hay 68 camas libres y detalló la ocupación provincial, con 9 internaciones en Cipolletti, 8 en Roca, 4 en Bariloche, 3 en Allen, 2 en Catriel y 3 en Viedma.

Hizo hincapié en la necesidad de la vacunación porque “más del 70% de los pacientes en terapia no están vacunados o no lo tienen completa”. En Bariloche hay 1.140 activos y sólo hay cuatro en terapia. Puso como ejemplo a un joven de 39 años, que se encuentra internado en la UTI Bariloche, con antecedentes y que no tiene ninguna dosis.

En otra parte, Ibero alertó sobre la posibilidad de que en Río Negro esté circulando la variante Ómicron por lo rápido del contagio, a pesar que en el último informe del Malbrán no aparece pero se trata de un relevamiento de los últimos 14 días. Ese reporte consigna, entre otras, 115 de Delta y 132 de Manaos.

Insistió en “no relajarnos” y convocó a cumplir con “las medidas para no contagiarnos”, y aplicarse “las vacunas para no llegar a terapia”.

En cuanto a la vacunación remarcó que faltan segundas dosis en muchos adolescentes y primera dosis en los niños, "hoy en Roca hay un nene de 3 años internado sin vacunación".
En otro sentido, pidió a la población no acudir a los centros de testeos si tienen síntomas. Directamente tendrán que aislarse. “Estamos llenando los hospitales para los testeos, que no es medicación, ni vacunación, ni por eso voy a tener un Covid más grave o menos grave. Lo importante es aislarse cuando tenemos síntomas”, sostuvo  e insistió en que "de la única manera que frenamos esto es siendo totalmente responsables".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET