Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
5 de enero de 2022
SANTA CRUZ

El Calafate no exigirán el pase sanitario: “Vamos a insistir en las normas de bioseguridad”

Lo confirmó el Dr. Oscar Bellini, uno de los médicos que integran el Comité Operativo de Emergencias, pero insistió en extremar las medidas sanitarias ante el avance de la variante Ómicron

El Calafate no exigirán el pase sanitario: “Vamos a insistir en las normas de bioseguridad”
Compartir

El Comité Operativo de Emergencias (COE) de El Calafate informó que no exigirá el pase sanitario, al que adhirió la Provincia. Así lo indicó el Dr. Oscar Bellini, uno de los médicos que integran el COE, en una entrevista realizada por Ahora Calafate.

“Es algo que está siendo propuesto, pero todavía no está implementado en Calafate. No se va a exigir para ingresar, porque el decreto nacional habla de aglomeración de espectáculos públicos y determinados sectores que por el momento en El Calafate estamos insistiendo, que es lo que se plantea a nivel nacional y provincial, es continuar con las normas de bioseguridad, extremar esas medidas”, expresó.

También explicó que la cepa Ómicron “tiene baja letalidad”. “Lo estamos comprobado a nivel local. Tenemos un porcentaje alto de infectados, pero no hay internados”, aseguró.

Finalmente agregó que “esta mutación se limita a una infección de vías aéreas superiores que tiene como gran problema, la gran transmisibilidad. Por lo cual lo que importa es que seamos prudentes en el uso del barbijo, llevar alcohol en gel y usarlo permanentemente cuando cambian de ambiente, y por supuesto que no compartan mate, vasos, bebidas”.
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Sánchez sobre la interna del PJ: “Las críticas juegan en contra si no tienen contenido”

En diálogo con La Tecla Patagonia, el exdiputado provincial y referente del Frente Renovador, Carlos Sánchez, opinó acerca de la interna del justicialismo por la decisión de figuras del peronismo de sumarse al Gabinete de Rolando Figueroa

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET