Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
5 de enero de 2022

La ANMAT autorizó el uso de cuatro autotest de COVID-19

La aprobación corresponde a los productos desarrollados por cuatro laboratorios y sólo podrán comercializarse en farmacias. El resultado de la prueba debe ser reportado dentro de las 24 horas.

La ANMAT autorizó el uso de cuatro autotest de COVID-19 - La Tecla Patagonia

En medio del aumento de casos en todo el país, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó este miércoles la venta exclusiva en farmacias de cuatro kits de autotest de coronavirus, desarrollados por los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Winder. 

La decisión se tomó tras el consenso del Consejo Federal de Salud (COFESA) y de la solicitud del sector privado para poder sumar herramientas que ayuden al autocuidado frente al aumento de los casos positivos.

Los test de autoevaluación podrán adquirirse de manera individual, y cada usuario deberá seguir las instrucciones en el empaque para tomar la muestra correspondiente e informar el resultado de la prueba de orientación diagnóstica dentro de las 24 horas.  

Por su parte, la ANMAT aclaró que las pruebas “proporcionan resultados orientativos, sin valor diagnóstico concluyente, a excepción de que las jurisdicciones, de acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación y en base a la situación epidemiológica, consideren el resultado positivo”. A través de un comunicado, explicó que en estos autotest la muestra se realiza “a nivel nasal o bien por saliva”, según lo especifique el fabricante.

Por último se remarcó que aún no se sabe cuándo estarán disponibles para su venta, ya que “comenzará la importación, por lo cual se requerirá de un lapso de tiempo para que estén disponibles en farmacia”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET