Apps
Viernes, 22 noviembre 2024
Argentina
6 de enero de 2022
REGIONALES

Qué dijeron los patagónicos ante el Presidente sobre las negociaciones con el FMI

El presidente, Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, recibieron ayer por la tarde a varios gobernadores. De la Patagonia, la asistencia fue casi perfecta. Faltó Mariano Arcioni de Chubut aunque participó su ministro de Economía, Oscar Antonena. Las intervenciones de los locales

Qué dijeron los patagónicos ante el Presidente sobre las negociaciones con el FMIQué dijeron los patagónicos ante el Presidente sobre las negociaciones con el FMI
Compartir


El presidente, Alberto Fernández y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, encabezaron ayer por la tarde en Casa Rosada un encuentro con gobernadores de todo el país para exponer acerca de las negociaciones que se vienen llevando adelante con el Fondo Monetario Internacional. 

Hubo representantes de todas las provincias de la Patagonia. Asistieron por Chubut, el ministro de Economía, Oscar Antonena, decisión que se tomó horas antes de la reunión ya que no estaba prevista su intervención. Lo mismo ocurrió con la asistencia de la rionegrina, Arabela Carreras. En principio, estaba prevista la participación del vicegobernador, Alejandro Palmieri aunque sobre la marcha se cambió esa decisión. 

Por Santa Cruz, asistió de manera presencial, el vicegobernador, Eugenio Quiroga pero participó de manera remota, la gobernadora Alicia Kirchner. También fue de la partida el neuquino, Omar Gutiérrez. 

Qué dijeron los patagónicos 

La gobernadora Arabela Carreras, quien decidió participar del encuentro sobre la marcha, sostuvo en el momento de su intervención: “Quiero manifestar mi acuerdo, y mi compromiso, pero también dejar en claro que nuestra presencia hoy acá no es un cheque en blanco. Es en serio un llamado a que nos integren como fuerza distinta a la unidad nacional que estamos buscando y que no tengo dudas que el Presidente Alberto Fernández también está buscando”, sostuvo Carreras en su alocución durante la reunión que Gobernadoras y Gobernadores mantuvieron con el Primer Mandatario y el Ministro de Economía, Martín Guzmán, quien expuso ante los gobernadores sobre los detalles del acuerdo para reestructurar la deuda nacional.

Luego de remarcar que “es muy importante lo que hemos escuchado hoy”, Carreras indicó que “sumo mi voz para que esto no parezca un acto partidario. Vengo con la convicción de que se está haciendo un trabajo fuertemente comprometido para hacer la mejor negociación posible”.

“Confío en la figura del Presidente y de Martín, por su solvencia. Tengo la tranquilidad de saber que si no se ha alcanzado un acuerdo es porque se están defendiendo los intereses de los ciudadanos. Porque cuando hablamos de plazos, hablamos de infancias por ejemplo. Cuando decimos cuatro años van a ser de ajuste, y después empieza el crecimiento; y eso es la infancia de un niño que no accede a lo que necesita. Por eso estoy acá, porque tengo una responsabilidad institucional, junto con la de todos mis colegas que nos acompañan, de respaldar esta negociación que creemos necesaria”, añadió la Mandataria Provincial.

Carreras agregó que “tenemos la responsabilidad de atravesar esta situación, pero digo también que los que no formamos parte del FdT coincidimos en cosas, disentimos en otras, las expresamos en privado, a veces en público, después nos ponemos de acuerdo porque así es la democracia. Desde esta perspectiva de un Gobierno provincial sentimos la necesidad que desde lo discursivo vayamos superando un poco la grieta porque nosotros tenemos un objetivo que cumplir, tenemos que cumplirlo en conjunto”.

“A veces venir significa estar de un lado de la grieta o no hacerlo significa estar del otro lado. No me interesa. Habiendo comprometido mi respaldo, digo que no me interesa esa discusión que nos es ajena. En mi pueblo y mi provincia esa discusión de la grieta es ajena y no le interesa a nadie”, remarcó.
 


En tanto, la oficialista Alicia Kirchner, sostuvo en sus redes sociales tras el encuentro: "La deuda es un obstáculo al crecimiento de países con modelos aliados a intereses financieros foráneos. Néstor entendió el camino y le dijo NO al FMI y el pueblo argentino lo respaldó".

Y agregó: "Entre todos y todas debemos buscar la mejor reestructuración y terminar de una vez con el modelo del endeudamiento ilegítimo. Nuestro modelo defiende el futuro de nuestros hijos y nietos, el crecimiento con redistribución. #AcuerdoSi #AjusteNo". 
 

Por su parte, el neuquino Omar Gutiérrez también fue de la partida y al momento de su intervención indicó: “Todos y todas tenemos que, desde el lugar en el cual estamos, oficialismo y oposición, asumir la responsabilidad de trabajar juntos y a la par para poder conseguir la mejor solución a este problema”, destacó Gutiérrez.



“Estas tratativas impactan en las actuales y futuras generaciones. E impactan en el desarrollo económico y en el fortalecimiento del entramado social de cada rincón del país”, consideró.

Por último, el gobernador destacó la importancia de que “el arco dirigencial esté unido en construir una solución” para las actuales y las próximas generaciones".

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Desarchivan la causa Valdocco y continúa la polémica

La causa de la Fundación Valdocco vuelve a tener un giro y, tras el pedido de la SENAF, desarchivan la causa y dan marcha atrás con la decisión de la jueza Rosa González. Cómo sigue la investigación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET