Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
7 de enero de 2022

Arcioni: "La discusión sobre la zonificación minera hay que darla por terminada"

El gobernador, Mariano Arcioni, hizo declaraciones en el marco del acto de asunción de Claudia Bocco, como flamante directora de Género de la Policía. Puso en duda la convocatoria a la consulta popular

Arcioni:


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, dio por finalizada la discusión sobre la zonificación minera y puso en duda el llamado a consulta popular. Las declaraciones fueron realizadas en el acto para poner en funciones a Claudia Bocco como flamante directora de Género de la Policía de la Provincia.

“Hay una discusión que es la zonificación que ya hay que darla por terminada. Era muy importante que vean también todo lo que nosotros tenemos por dar para que con ello el Gobierno Nacional, a través del ministro (Matías) Kulfas y demás, tome conciencia de lo que podía llegar a significar para el país todo lo que veníamos hablando”, sostuvo el Gobernador. 

“Ahora vamos a mirar otras cuestiones y lo cierto es que está en análisis si se vamos a llamar o no al plebiscito; vamos a analizarlo. Hay que ver cuándo puede ser el momento.  Lo importante es que hoy ya es un tema terminado. Ahora me gustaría saber sobre qué sustento, sobre qué materia prima, sobre qué vamos a generar fuente de trabajo”, expresó.

Respecto al acompañamiento nacional, Arcioni aseguró que únicamente dos ministros lo llamaron. “A mí los únicos que me llamaron fueron los ministros Manzur y Wado de Pedro, los cuales se han puesto a disposición. En cuanto al ministro de Producción y otros ministerios no hemos tenido noticias ni siquiera cuando había conocimiento de que se iba a tratar. Como lo dijeron los mismos referentes del PJ, se iba a tratar después de las elecciones. Lo importante es que los ministros Wado de Pedro y Juan Manzur han estado a disposición y a la altura de la circunstancia”, sostuvo Arcioni.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET