Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EL CHALTÉN
7 de enero de 2022

Avalancha en El Chaltén: hallaron muerto a un turista alemán y otra mujer sufrió heridas

Los dos montañistas fueron alcanzados por la nieve y las piedras cuando intentaban subir la Aguja Guillaumet.

Avalancha en El Chaltén: hallaron muerto a un turista alemán y otra mujer sufrió heridas - La Tecla Patagonia

Un escalador alemán fue hallado sin vida y su pareja, una mujer austríaca, logró ser rescatada con graves heridas tras una intensa búsqueda que se desplegó luego de que se diera aviso sobre una avalancha de nieve en la Aguja Guillaumet, de El Chalten, Santa Cruz.

Según informaron medios locales, el accidente sucedió este jueves por la tarde y un tercer turista, que estaba en Cerro Fraile, alertó que ambos tenían heridas graves y no contaban con un sistema de comunicación. Tras el aviso, se montó un importante operativo de búsqueda que incluyó la participación de 40 rescatistas divididos en tres grupos.

Este viernes, un helicóptero del Ejército Argentino trasladó a la mujer, de 28 años, al Hospital de Alta Complejidad de El Calafate. La sobreviviente ingresó con traumatismo de tórax, de cráneo, de columna y fractura en la pierna derecha. Por el momento, se encuentra estable.

En tanto pasadas las siete de la mañana, los brigadistas pudieron dar con el cuerpo sin vida del hombre, que también había sido sorprendido por la avalancha. A partir del hallazgo se notificó a Gendarmería, auxiliar de la Justicia federal, que se hizo cargo de las pericias y luego de la evacuación del cadáver.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET