Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES
8 de enero de 2022

Rio Negro incorpora el voto parroquial en seis municipios a partir del 2023

Con el nuevo programa de “Rediseño de Circuitos Electorales”, se incorporarán El Bolsón, Catriel, Cinco Saltos, Allen, Villa Regina y San Antonio Oeste

Rio Negro incorpora el voto parroquial en seis municipios a partir del 2023 - La Tecla Patagonia

El Gobierno Provincial, a través de la Dirección de Asuntos Electorales del Ministerio de Gobierno y Comunidad, firmará convenios con los intendentes de Allen, Cinco Saltos, Catriel, El Bolsón, Villa Regina y San Antonio Oeste para la ampliación territorial del voto parroquial que se implementará en 2023.

“En cuestiones electorales es el Estado quien debe garantizar el derecho al sufragio e impulsar proyectos que permitan superar cualquier obstáculo que impida su ejercicio. Con este rediseño de circuitos electorales vamos a garantizar un mayor acceso al voto porque no exigirá al votante viajar grandes distancias y así se equipara a quiénes tienen recursos con quiénes no los tienen”, aseguró el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Con la realización del nuevo programa de “Rediseño de Circuitos Electorales”, se incorporarán El Bolsón, Catriel, Cinco Saltos, Allen, Villa Regina y San Antonio Oeste, quienes en suma representan el 22,6 % del padrón electoral, con un total de 121.424 electores. Por todo ello, se le podrá garantizar el ejercicio del derecho a sufragar al 76 % de los residentes que viven en Rio Negro. El secretario de Gobierno, Agustín Ríos, explicó que “es una política que permite salir del sistema de padrón único por corte alfabético y pasar al voto por circuitos electorales, de acuerdo al domicilio del elector, creando una subdivisión territorial del municipio por proximidad de establecimientos escolares. Esto posibilitará obtener mapas temáticos y relevamientos reales de los vecinos, que a su vez permitirá una gestión municipal eficaz y eficiente”, agregó.

El proyecto consiste en la elaboración de los padrones teniendo en cuenta el lugar de residencia del elector, acción que le permitirá a cada municipio la división de sus jurisdicciones y la actualización del nomenclador de calles y barrios.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET