Argentina
Jueves, 26 mayo 2022
OMICRON
8 de enero de 2022

Chubut: Salud recomienda suspender los eventos masivos por un tiempo

Lo aconsejó el ministro Fabián Puratich ante el avance de contagios.Ya hay municipios que postergaron actividades como medida de prevención sanitaria

Chubut: Salud recomienda suspender los eventos masivos por un tiempo - La Tecla Patagonia

Ante el aumento desde medido de casos de coronavirus y la falta de cuidados individuales, desde el Ministerio de Salud provincial recomiendan suspender los eventos masivos por un tiempo en Chubut.

El ministro Fabián Puratich aseguró que “estamos en una etapa de la pandemia donde se están llevando adelante todas las actividades pero también vemos que los protocolos y los cuidados individuales no están siendo llevados a cabo. Cuando se tomaron medidas fue con objetivos específicos. Ahora necesitamos que se respete lo que ya está, ese sería un gran paso”.

En este sentido, señaló que “el viernes fue el día con más casos positivos desde que comenzó la pandemia, no solamente en Argentina sino también en nuestra Provincia”.

“Claramente estamos atravesando la tercera ola que se inició entre las Fiestas de Fin de Año”, dijo en diálogo con FM La Petrolera.  Asimismo, aclaró que “esta ola tiene una sintomatología mucho más leve, por eso no se ha saturado aun el sistema sanitario pero si se ha generado un gran estrés en los Centros de Vacunación e Hisopado. Claramente hay circulación de la variante Ómicron por el alto nivel de contagios y porque más del 90% de los casos son leves”.
 
“Pedimos un poco de empatía y solidaridad para quienes vienen llevando este trabajo hace más de un año sin descanso por las horas de espera”, agregó. 

Finalmente, Puratich concluyó que “nuestra recomendación es suspender los eventos masivos por un tiempo porque esta ola no durará tanto tiempo como las otras”.

Los municipios que ya decidieron cancelar o postergar como medida de prevención sanitaria fueron Puerto Madryn, El Hoyo, Epuyén y Carrenleufú.