Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CORONAVIRUS
10 de enero de 2022

Pfizer anunció que en marzo tendrá lista una vacuna contra la variante Ómicron

Su consejero delegado, Albert Bourla, explicó que su empresa está comenzando a fabricar las primeras dosis, aunque aclaró que no sabe si serán necesarias.

Pfizer anunció que en marzo tendrá lista una vacuna contra la variante Ómicron - La Tecla Patagonia

El laboratorio estadounidense Pfizer anunció este lunes que comenzó a desarrollar una nueva vacuna contra la variante Ómicron del covid-19, que esperan tenerla disponible para ser distribuída en el mes de marzo.

En diálogo con la cadena de televisión CNBC, el consejero delegado de la firma, Albert Bourla, explicó que aún no está claro si este nuevo producto será necesario, pero que ya comenzaron a producirlo. “No sé si lo necesitaremos, no sé si se utilizará, ni cómo, pero estaremos listos; esperamos poder llegar a un producto que proteja mucho mejor contra las infecciones en particular, porque la protección contra hospitalizaciones y casos graves es bastante razonable con las vacunas actuales si se ha recibido la tercera dosis”, expresó.

También detalló que si bien esta nueva versión está pensada en la variante Ómicron, también será efectiva ante otras mutaciones.  Asimismo remarcó que se deberá seguir estudiando el hecho de aplicar o no una cuarta dosis. “No sé si hay necesidad de una cuarta dosis de refuerzo, pero tiene que probarse. Nosotros haremos experimentos”, agregó.

Por otro lado, el director general del laboratorio Moderna, Stéphane Bancel, indicó que la empresa también está trabajando en una dosis de refuerzo específicamente para esta nueva mutación. "Estamos discutiendo con líderes de salud pública de todo el mundo para decidir cuál creemos que es la mejor estrategia para el posible refuerzo para el otoño de 2022. Creemos que contendrá Ómicron", aseguró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET