Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
REGIONAL
12 de enero de 2022

Murió histórico dirigente del radicalismo José Bielicki y patagónicos lo despidieron en redes

Falleció a los 87 años en la ciudad de Mar del Plata. Fue quien lideró el debate del proyecto de la Ley de Divorcio

Murió histórico dirigente del radicalismo José Bielicki y patagónicos lo despidieron en redes - La Tecla Patagonia

Este miércoles se conoció el fallecimiento del histórico dirigente de la Unión Cívica Radical, el exdiputado nacional José Bielicki.

Según se supo el deceso se produjo en las últimas horas de ayer en Mar del Plata. Tenía 87 años, era abogado, había nacido en Capital federal pero luego se mudó a Morón. 

Desde muy joven militó en la UCR. Fue elegido diputado nacional en 1983 y en su actuación parlamentaria presentó más de 400 proyectos sobre diversos temas, entre el que se destaca su iniciativa de la Ley de Divorcio, que fue aprobada el 12 de junio de 1987 luego de un intenso debate en el Congreso.

El radicalismo patagónico lo recordó en redes sociales y lo despidió con sentidos mensajes.

La diputada nacional por Santa Cruz Roxana Reyes escribió: “Lamentamos la pérdida de un gran correlegionario con amplia trayectoria partidaria. Gracias por enaltecer los valores de la UCR. Seguiremos trabajando como lo hiciste llegando a cada rincón por nuestro partido. Que en paz descanses querido Jose!!!”.
  Por su parte, la exdiputada nacional rionegrina, Lorena Matzen, expresó: “Mi querido y estimado José! Gracias por tu apoyo desde que llegué a Bs As, por tu afán de mantener viva la llama de esas cenas/debates históricas, por siempre levantar las banderas! La UCR Nacional está de luto en tu honor”.
  También la legisladora provincial de Santa Cruz Nadia Ricci manifestó que fue un dirigente con profundas convicciones. 

 El Presidente del HCD de Puerto San Julián, Piero Boffi, mencionó: "Con mucho pesar despedimos al entrañable José Bielicki. Un hombre con una trayectoria política intachable en la UCR Nacional, con mucho compromiso en todo lo que hacía y con gran capacidad de diálogo. Hasta siempre, José. Gracias por tu militancia radical tan genuina".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET