Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
13 de enero de 2022

La grieta en JxC: Sánchez cruzó a Montenegro por el amparo contra la exploración petrolera

El diputado nacional neuquino le preguntó al Intendente de Mar del Plata si sabe de donde sale el gas para su ciudad

La grieta en JxC: Sánchez cruzó a Montenegro por el amparo contra la exploración petrolera - La Tecla Patagonia

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, presentó este miércoles un recurso de amparo para frenar la exploración petrolera offshore a poco más de 300 kilómetros de las costas de Mar del Plata, autorizada a fines del año pasado por el Gobierno nacional.

La presentación judicial busca anular la resolución del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable por no generar las condiciones de acceso a la información ambiental, omitir la participación pública en asuntos ambientales y la posible vulneración del derecho al ambiente sano.

Resulta llamativo que ahora el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, del PRO, se oponga al proyecto porque se trata de un negocio que impulsó primero el gobierno de Mauricio Macri en 2018 y que promete reportarle a la Argentina divisas en medio de la escasez.

Quien salió al cruce por la presentación del amparo fue el diputado nacional de Juntos por el Cambio por Neuquén, Francisco Sánchez. “Me pregunto si el intendente de Mar del Plata sabe de dónde sale el gas que usan en su ciudad para calefaccionarse y para producir electricidad”, le escribió al compañero partidario.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET