Argentina
Jueves, 11 agosto 2022
PACÍFICO SUR
15 de enero de 2022

Alerta por el tsunami que golpea a la isla de Tonga

La isla está ubicada en el Pacífico Sur y previamente sufrió una fuerte erupción volcánica. Las autoridades alertaron a la población y hay varias zonas incomunicadas.

Alerta por el tsunami que golpea a la isla de Tonga - La Tecla Patagonia
Alerta por el tsunami que golpea a la isla de Tonga - La Tecla Patagonia

Una fuerte erupción volcánica submarina cerca de Tonga, provocó un tsunami que ha afectado a las costas de la isla ubicada en el Pacífico Sur. Si bien, hasta el momento no se han reportado heridos, otros países de la región encendieron las alarmas. También hay zonas inundadas e incomunicadas.

El Servicio Meteorológico de Australia informó a través de Twitter: “Olas de unos 1,2 metros han sido registradas en Nuku’alofa”. La capital de Tonga tiene 24.500 habitantes, las autoridades pidieron a la población que se refugien en las zonas más altas y se alejen de las costas. Además, que usen mascarilla por la lluvia de cenizas.

Según trascendió el volcán submarino identificado como  Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, se registró a las 17:20 hora local y sorprendió con las enormes columnas de cenizas. Minutos después las olas impactaron sobre las viviendas ubicadas en costa norte de Tongatapu

Alerta por el tsunami que golpea a la isla de Tonga