Apps
Lunes, 21 septiembre 2026
Argentina
16 de enero de 2022
RIO NEGRO

El Gobierno planifica acciones de trabajo junto a comunidades mapuches

En los encuentros se definieron lineamientos de trabajo para el 2022, haciendo especial hincapié en el avance del relevamiento comunitario y las necesidades planteadas por los pueblos originarios

El Gobierno planifica acciones de trabajo junto a comunidades mapuches
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, recibió a representantes de comunidades mapuches de la provincia para avanzar en el desarrollo y planificación de acciones de acompañamiento a los pueblos originarios en materia social y productiva.

Junto al ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, la mandataria recibió a referentes de las comunidades Monguel Mamuell, Peñi Mapu y Epu Cathan Mahuida.

En los encuentros se definieron lineamientos de trabajo para el 2022, haciendo especial hincapié en el avance del relevamiento comunitario y las necesidades planteadas por los pueblos originarios.

Además, se dialogó sobre la necesidad de trabajar sobre el impacto ambiental y los efectos del cambio climático que genera inclemencias extraordinarias -como largas sequías, nevadas o lluvias intensas- que afectan la vida diaria de las comunidades y su posibilidad de desarrollo.

También se trataron temas vinculados a la salud, la educación y el acceso a la tierra.

 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

La UCR dejó en manos de su conducción la negociación de alianzas para 2027

La Convención Provincial reformó la Carta Orgánica, delegó en el Comité Central la facultad de definir acuerdos electorales y prorrogó los mandatos partidarios. La decisión abre formalmente la discusión sobre el futuro vínculo con Alberto Weretilneck y el armado que el radicalismo buscará para las elecciones del año que viene

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET