Argentina
Viernes, 2 diciembre 2022
RIO NEGRO
17 de enero de 2022

Incendio en zona de lago Martin: hay seis focos activos

Actualmente el incendio se divide en ocho sectores: El estado de los sectores 1,3,4,6,7 y 8 es activo, mientras que los sectores 2 y 5 se encuentran contenidos

Incendio en zona de lago Martin: hay seis focos activos - La Tecla Patagonia

El Comité de Emergencia Regional constituido en el marco del incendio que el 7 de diciembre se inició en la zona de lago Martin por la caída de un rayo, dio a conocer este domingo el correspondiente reporte de situación.

Al respecto se señaló que el estado del incendio se divide en sectores. El estado de los sectores 1, 3, 4, 6, 7 y 8 es activo. El de los sectores 2 y 5 es contenido.

A su vez se informó que la infraestructura vial, las líneas de comunicaciones y las viviendas no presentan daños.

Acerca de la Ruta Nacional 40, la misma permanece habilitada mientras que los ingresos a las zonas de Villegas y El Manso continúan abiertos para actividades, transitando con precaución. En cambio, sigue cerrado el acceso a Steffen.

Como es habitual, se aclaró que ante las variaciones climáticas que se están registrando en estos días no se descarta la posibilidad de tomar medidas restrictivas para resguardar la seguridad de las personas que transitan y /o habitan en la zona.

Es importante tener en cuenta que se encuentra prohibido el ingreso a la zona de operaciones, de toda persona ajena a personal de la Administración de Parques Nacionales, SPLIF, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Federación de Bomberos Voluntarios, Cuerpos de Bomberos y aquellos que determine la Secretaría de Protección Civil.

La zona es de difícil acceso, teniendo la misma un solo camino de ingreso/egreso, con una pendiente de complejidad media, con un descenso de 400 metros en un recorrido de 7 kilómetros. El único camino de ingreso es el referido, por lo tanto, es la única vía de evacuación para pobladores y combatientes. Esto hace que se desplieguen sólo los recursos que son factibles de evacuar en caso de un avance descontrolado del incendio hacia la zona de trabajo.