Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONAVIRUS
17 de enero de 2022

Frente a la tercera ola, en Santa Cruz ya aplican 600 mil dosis

La ministra de Salud y Políticas Sanitarias detalló los nuevos casos de Covid y enumeró la cantidad de dosis que se aplicaron en la provincia 

Frente a la tercera ola, en Santa Cruz ya aplican 600 mil dosis - La Tecla Patagonia

Frente a una tercera ola que no da tregua, los casos de coronavirus en la Patagonia se analiza día a día, para determinar el cuadro de contagios y evaluar si existen riesgos en cuanto internaciones y número de fallecidos. En Santa Cruz, la pandemia vuelve a golpear y ya se toman medidas.

Este lunes, la secretaria de Salud y Políticas Sanitarias de la provincia, Bárbara Weinzettel, informó sobre los nuevos casos de covid en la región y además de anunciar los nuevos contagios, aseguró que en la provincia ya se aplicaron más de 600 mil vacunas entre “primeras, segundas y terceras dosis”.

Así, en la última jornada se registraron 232 nuevos casos de COVID-19, lo que suma un total de 10.562 casos activos; 70.012 altas; 1002 fallecidos; y 81.576 casos acumulados desde el inicio de la pandemia. Asimismo, se refirió al plan de vacunación. “La provincia cuenta con más de 613 mil dosis aplicadas entre primeras, segundas y terceras dosis o dosis de refuerzo, lo cual es una de las maneras más efectivas en estos momentos para cuidarnos y prevenir la gravedad del COVID-19”, detalló la funcionaria. 

Por otra parte, Weinzettel indicó que  se produjo un aumento de la capacidad operativa para poder testear en la provincia a aquellas personas que tienen síntomas y que probablemente sean casos positivos.

“Las personas que han estado en contacto estrecho se consideran casos positivos y tienen que hacer los aislamientos que corresponden y los cuidados que corresponden, no necesitan hacerse el hisopado”, resaltó la ministra.

Por último, recordó la importancia de cumplir con todas las medidas preventivas que el Ministerio de Salud y Ambiente brinda diariamente. “Es una de las formas de poder cuidarnos para cuidar también a los demás”, concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET