Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RÍO NEGRO
18 de enero de 2022

Primera medida como ministra: Minor fortalece la seguridad en el Bolsón

La ahora ministra de Seguridad y Justicia se reunió con el intendente de esa localidad y con miembros de las fuerzas para acordar un refuerzo de la zona 

Primera medida como ministra: Minor fortalece la seguridad en el Bolsón - La Tecla Patagonia

Luego de que la gobernadora Arabela Carreras decidiera otorgarle una jerarquización al trabajo que venían haciendo dos de sus funcionarios en áreas claves, finalmente la Legislatura provincial modificó la ley y tanto Seguridad y Justicia, como Trabajo, pasaron a ser ministerios.

Tal como lo había manifestado la propia mandataria, la decisión respondía a una necesidad de empoderar dos de las carteras más importantes y que responden a un contexto particular en la provincia.

En el caso de Seguridad y Justicia, por ejemplo, viene de la mano a los avatares que tuvo que sortear la Provincia con una serie de ataques y situaciones de vandalismo que pusieron en estado de alerta a todo el gobierno de Carreras. 

Después de que la gobernadora le tomara juramento a la ahora ministra de esa área, Betiana Minor, este lunes la funcionaria se reunió con un intendente y con miembros de la Policía provincial para fortalecer las medidas de Seguridad en la temporada. 
 


Fue así, entonces, la primera decisión que tomó Minor a cargo del ministerio de Seguridad y Justicia. La propia funcionaria lo dio a conocer por las redes. 

“Me reuní con el intendente de El Bolsón Bruno Pogliano y con el jefe de Policía Osvaldo Tellería con quienes establecimos el refuerzo de seguridad en la ciudad a través del grupo COER y las estrategias a futuro en un marco de diálogo y construcción”, publicó Minor.


La ministra tuvo un rol clave durante los episodios de tomas de tierra y el posterior asesinato de un miembro de la comunidad mapuche, Lof Quemquemtreu, a manos de un civil, que ya se encuentra detenido. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET