Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGION
18 de enero de 2022

Con presencia patagónica, Alberto Fernández lanzó el clúster de energías renovables

El Presidente encabezó en San Juan el lanzamiento de un organismo público privado con representación de seis provincias que busca favorecer la producción de bienes, tecnologías y servicios asociados a la generación eléctrica de fuentes renovables. Participaron la rionegrina Arabela Carreras y el neuquino Omar Gutiérrez, este último de manera virtual por estar aislado por Covid-19

Con presencia patagónica, Alberto Fernández lanzó el clúster de energías renovables - La Tecla Patagonia

El Presidente encabezó en San Juan el lanzamiento de un organismo público privado con representación de seis provincias que busca favorecer la producción de bienes, tecnologías y servicios asociados a la generación eléctrica de fuentes renovables.

Participaron la rionegrina Arabela Carreras y el neuquino Omar Gutiérrez, este último de manera virtual por estar aislado por Covid-19

"Argentina tiene un compromiso con el cambio climático, para ver cómo enfrentamos las consecuencias del cambio climático", expresó el mandatario nacional. Y agregó: “Necesitamos producir los minerales respetando el medio ambiente y los acuerdos” sociales y que esa “no es una discusión entre ambientalistas y gente que promueve la minería”.

En tanto, Fernández manifestó que “acá estamos haciendo posible que Argentina tenga energía renovable hecha en Argentina por argentinos, y eso se llama soberanía, aunque a algunos les moleste”.

"Se pone en marcha el Cluster Renovable Nacional, un polo productivo público-privado para impulsar la generación eléctrica de fuentes renovables", expresó el diputado nacional neuquino Guillermo Carnaghi.

Y añadió: "Seis provincias, entre las que se cuenta Neuquén,  y Nación se articulan para impulsar el diseño, desarrollo e implementación nacional de equipamiento para generación solar fotovoltaica, eólica e hidroeléctrica".
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET