El Presidente encabezó en San Juan el lanzamiento de un organismo público privado con representación de seis provincias que busca favorecer la producción de bienes, tecnologías y servicios asociados a la generación eléctrica de fuentes renovables.
Participaron la rionegrina Arabela Carreras y el neuquino Omar Gutiérrez, este último de manera virtual por estar aislado por Covid-19
"Argentina tiene un compromiso con el cambio climático, para ver cómo enfrentamos las consecuencias del cambio climático", expresó el mandatario nacional. Y agregó: “Necesitamos producir los minerales respetando el medio ambiente y los acuerdos” sociales y que esa “no es una discusión entre ambientalistas y gente que promueve la minería”.
En tanto, Fernández manifestó que “acá estamos haciendo posible que Argentina tenga energía renovable hecha en Argentina por argentinos, y eso se llama soberanía, aunque a algunos les moleste”.
"Se pone en marcha el Cluster Renovable Nacional, un polo productivo público-privado para impulsar la generación eléctrica de fuentes renovables", expresó el diputado nacional neuquino Guillermo Carnaghi.
Y añadió: "Seis provincias, entre las que se cuenta Neuquén, y Nación se articulan para impulsar el diseño, desarrollo e implementación nacional de equipamiento para generación solar fotovoltaica, eólica e hidroeléctrica". |