Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
20 de enero de 2022

Cuestionan el rol del Ministerio de Mujeres, tras el crimen de una adolescente Wichí 

La diputada nacional Roxana Reyes, publicó un descargo en sus redes sociales, luego de que una adolescente que permanecía desaparecida, fuera encontrada asesinada 

Cuestionan el rol del Ministerio de Mujeres, tras el crimen de una adolescente Wichí  - La Tecla Patagonia
Cuestionan el rol del Ministerio de Mujeres, tras el crimen de una adolescente Wichí  - La Tecla Patagonia

La diputada nacional de Santa Cruz, Roxana Reyes, cuestionó el rol que ocupa el ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, que conduce la ministra Elizabeth Gómez Alcorta. 

Fue por el reciente crimen de una adolescente Wichí, en Salta, una de las poblaciones más excluidas en todo el país y que –además de los problemas estructurales, como falta de acceso a comida, servicios y medicamentos- también presenta una grave ausencia del Estado por sobre los derechos de las mujeres. 

“De este lado tenía que estar el Ministerio de Mujeres y de todas las mujeres y niñas que piden en todo el país la presencia para defenderlas antes sus vulnerabilidades…mientras tanto un ministerio al servicio de la política partidaria, no es por ahí”, escribió la legisladora de la UCR. 
 


Julia Pamela Flores era una nena de la comunidad wichí que estaba desaparecida desde el miércoles pasado y el sábado fue hallada muerta, escondida entre unos arbustos al costado de la ruta nacional 81, a 2 kilómetros de la localidad salteña de Pluma del Pato.

Cuestionan el rol del Ministerio de Mujeres, tras el crimen de una adolescente Wichí 

El cuerpo fue descubierto por un vecino de la Misión Wichí Kilómetro 2. Todavía no hay resultados de la autopsia, pero la familia aseguró a medios locales que la niña fue encontrada con signos de violencia, posible abuso y una herida de arma blanca. Hay un menor de edad detenido acusado del crimen.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET