Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
21 de enero de 2022

Pereyra anunció que participará de las internas del MPN con lista propia

Lo hizo a través de un duro comunicado en el que critica a la actual conducción partidaria y dijo que su lista construirá un espacio participativo. También asegura que el “el futuro de Neuquén es incierto”

Pereyra anunció que participará de las internas del MPN con lista propia - La Tecla Patagonia

El ex dirigente petrolero, Guillermo Pereyra, publicó una dura carta contra la conducción actual del MPN y confirmó que su lista, la “Azul y Blanca”, participará de las elecciones de autoridades internas.

En la carta no menciona al actual gobernador y presidente de la Junta de Gobierno, Omar Gutiérrez, pero realiza una fuerte crítica a las autoridades del partido y al Gobierno provincial.

En el documento Pereyra afirma que “sin especulaciones y con militancia, la dirigencia Azul y Blanca trabajó por la unidad detrás de un proyecto representativo de las aspiraciones de bienestar de nuestros Compañeros y del pueblo de nuestra provincia”. 

Pero que “lamentablemente, a más de dos años de esa decisión, con mucho pesar, debemos decir que nuestro esfuerzo genuino por respaldar y apoyar un proyecto partidario de gobierno nunca fue valorado ni respetado”.

“En este tiempo jamás hemos sido escuchados ni se nos hizo partícipes de alguna decisión como consecuencia de una metodología verticalista que en nada aporta al debate de las ideas. Por eso llegó el momento de decir basta y empezar a construir una nueva alternativa política”, agrega.

Además asegura que el MPN tiene “una metodología verticalista” y que su lista construirá un espacio participativo, no “de actos proselitistas o reuniones por Zoom para la foto”. Especifica que el MPN se cerró ante la participación de sus afiliados en el “peor momento de la historia”, en referencia  a la pandemia.

En la nota, Pereyra también dice que “el futuro de Neuquén es incierto” y acusa a la actual conducción de no recorrer la provincia, de alentar “acuerdos palaciegos”, de trabajar desde “las sombras y el individualismo”.

“En los últimos años nuestro gobierno ha tenido una mirada muy cerrada, burocrática, pensada y alimentada por los mismos funcionarios que después son sus candidatos”, agrega. 
Y para finalizar sostiene que busca construir un nuevo proyecto colectivo, “sin liderazgos en las sombras, que no le hacen bien ni al partido ni a la provincia”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET