Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REDES
21 de enero de 2022

La política recordó la tragedia de los "Bomberitos" de Puerto Madryn

Se conmemora 28 años del día que marcó un antes y un después en la comunidad madrynense, cuando 25 jóvenes Bomberos perdieron la vida al ayudar a combatir un incendio forestal

La política recordó la tragedia de los

Se conmemorará hoy el Día Nacional del Mártir Bombero Voluntario en honor a los 25 bomberos fallecidos hace 28 años en el incendio rural del 21 de enero de 1994 en Puerto Madryn, y a todos los caídos en cumplimiento del deber del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. 

Se la conoce como "La tragedia de los bomberitos” porque murieron jóvenes de entre 11 y 23 años. El hecho marcó un antes y un después en la comunidad madrynense, tanto por el dolor de los familiares como en la Asociación de Bomberos, quienes prohibieron la salida de menores en los incendios.

El intendente Gustavo Sastre, funcionarios, bomberos y la comunidad en general fueron partícipes del homenaje realizado esta mañana en el Día del Mártir Bombero Voluntario.

También a través de redes sociales, la política chubutense rindió homenaje a los bomberitos en un nuevo aniversario de la tragedia.
  





Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET