Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
25 de enero de 2022

¿Palo para Alberto? "En lo que hay que trabajar acá es en un verdadero federalismo"

El Gobernador Mariano Arcioni envió un tiro por elevación al gobierno nacional, aunque evitó nombrar al Presidente Alberto Fernández. “Chubut genera entre  10 y 12 veces más energía de la que consume y todavía hay 24 localidades que están con energía aislada. Eso no es federalismo. También  hay que tener un poco de consideración y de respeto por lo que somos”, expresó

¿Palo para Alberto?

Desde el inicio de su segunda gestión, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, estuvo alineado con el gobierno nacional que encabeza el Presidente Alberto Fernández. En efecto, el apoyo de Nación en general y de Sergio Massa en particular hace mucho ruido en la provincia, puesto que el peronismo chubutense es bien opositor a su gestión.

En las últimas horas, el mandatario provincial dejó una curiosa frase. “Chubut genera entre  10 y 12 veces más energía de la que consume y todavía hay 24 localidades que están con energía aislada. Eso no es federalismo. También  hay que tener un poco de consideración y de respeto por lo que somos”, sostuvo.

Y disparó: “Chubut es la Provincia más productora en tema de energías renovables. Lo que hay que trabajar acá es en un verdadero federalismo, no en el pseudo federalismo que se quiere impartir. Nosotros tenemos mucho para mostrarle al Gobierno Nacional y al resto sobre energías renovables”.

Asimismo, aclaró que “necesitamos de inversión del Gobierno Nacional para poder transportar más energía”. En este sentido, señaló que “Chubut está prácticamente equiparada con la Provincia de Buenos Aires en cuanto a la producción renovable de energía eólica con 1.470 megas".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET