Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RÍO NEGRO
27 de enero de 2022

Arabela Carreras acompañará al presidente en su gira por Rusia y China

La mandataria será parte de la comitiva del país. El gobierno nacional la había invitado luego de que la provincia sea la primera en implementar el Hidrógeno verde

Arabela Carreras acompañará al presidente en su gira por Rusia y China - La Tecla Patagonia
Arabela Carreras acompañará al presidente en su gira por Rusia y China - La Tecla Patagonia

Finalmente, la gobernadora Arabela Carreras acompañará al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en su gira por China y Rusia. Luego de rumores que no fueron confirmados, la propia mandatario se encargó de aclararlo en declaraciones a medios locales. 

En efecto, Carreras sostuvo que “en virtud del acuerdo protocolar entre Argentina y China, que permitirá que el Presidente esté acompañado en las distintas actividades por la comitiva argentina, confirmamos mi participación en esta importante gira”.

“Nos complace ser parte de este viaje protocolar dado que, entre otras cuestiones, nos permitirá mostrar ante las potencias mundiales las posibilidades de inversión en nuestra provincia, sobre todo lo relacionado con energías verdes. Esto es el resultado de un trabajo muy serio que se viene desarrollando en Río Negro en este aspecto”, sintetizó la gobernadora en declaraciones a “InformativoHoy Radio” de San Antonio Oeste.

La provincia de Río Negro tiene contratos y algunos acuerdos comerciales avanzados con China y la apertura comercial de la agenda verde en el territorio provincial, despertó todavía más interés. 

Arabela Carreras acompañará al presidente en su gira por Rusia y China

EL IMPACTO DE HIDRÓGENO VERDE

La multimillonaria inversión australiana anunciada en la Cumbre por el Cambio Climático en Glasgow despertó expectativas e interrogantes por igual en la provincia de Río Negro. Y no es para menos: 8.400 millones de dólares no se ofrecen todos los días. El gobierno nacional señaló que se trata de la más grande de los últimos 20 años y será en la Patagonia.

La empresa detrás de la ambiciosa apuesta en la región es la australiana Fortescue. según estiman sus directivos, permitirá generar más de 50.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Además, remarcaron que su producción, en una primera etapa, estará orientada sólo para la exportación.

Desde el Gobierno provincial aseguran que será un impacto trascendental y remarcan que llevarán las riendas del proyecto. "Gran parte de esa inversión va a ingresar a la provincia, porque las locaciones están distribuidas en Río Negro. Vamos a construir un nuevo puerto, desarrollar parques eólicos. La inversión es grande", señaló la gobernadora Arabela Carreras días atrás.

Y agregó: "Esta va a ser una de las primeras experiencias en el mundo de llevar a gran escala la producción de hidrógeno. Creemos que las repercusiones positivas serán inconmensurables". También apuntó que el proyecto establece cláusulas anticorrupción por pedido expreso de su gobierno.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET