Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
28 de enero de 2022
NEUQUEN

Legislatura: reunión con ministros para avanzar con la modificación del Compre Neuquino

Del encuentro participaron el Vicegobernador Marcos Koopmann y los ministros Facundo López Raggi (Producción) y Alejandro Monteiro (Energía). El objetivo es que las Pymes locales puedan tener una mayor participación en la cadena de valor que genera la actividad hidrocarburífera en la provincia

Legislatura: reunión con ministros para avanzar con la modificación del Compre Neuquino
Compartir

El vicegobernador Marcos Koopmann mantuvo una reunión de trabajo con los ministros Facundo López Raggi y Alejandro Monteiro, de Producción e Industria y de Energía y Recursos Naturales respectivamente, para avanzar en los detalles de la modificación de la Ley de Compre Neuquino, con el objetivo de que las Pymes locales “puedan tener una mayor participación en la cadena de valor que genera la actividad hidrocarburífera en la provincia y esto se traduzca en una mayor cantidad de fuentes de trabajo para los neuquinos y neuquinas”.

Del encuentro también participó el titular del sector de Energía y Minería del Centro PyME - ADENEU, Gabriel Di Prinzio, la subsecretaria de Industria, Claudia Afione y las diputadas María Laura du Plessis y Liliana Murisi.

Koopmann explicó que la iniciativa que impulsa es prioritaria dentro de la agenda legislativa de este año y, en ese marco, es la segunda reunión que mantiene con diferentes actores que serán parte del debate, “para intercambiar opiniones, escuchar inquietudes y compartir sugerencias”.  Anteriormente se había reunido con integrantes de la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (FECENE).

“Nuestro objetivo es ampliar la actual ley de Compre Neuquino para incorporar más PyMEs a la cadena de valor de la industria hidrocarburífera”, sostuvo el vicegobernador, que planteó como muy importante el encuentro con los diferentes actores que son parte de esta cadena “para sumar todas las miradas al debate y así arribar a la mejor herramienta posible”.

“Vamos a escuchar a todos los sectores, como las operadoras, las pymes, los sindicatos, las cámaras de comercio, los colegios profesionales, porque estamos seguros de que el camino correcto para llegar a un acuerdo es el de más participación, impulsando el desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas neuquinas”, indicó el vicegobernador.

Luego aclaró: “No sólo de aquellas que estén vinculadas directamente al sector hidrocarburífero, sino también a las que presten servicios para poder sostener y acompañar el desarrollo de Vaca Muerta, en actividades indirectas como servicios, hotelería, gastronomía, transporte, tecnología y capacitación, entre otras, fortaleciendo de esta forma las economías regionales y el crecimiento local”.

“Queremos defender la mano de obra local y el desarrollo regional, para que los recursos generados por Vaca Muerta vuelvan a los neuquinos”, finalizó Koopmann.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET