Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
30 de enero de 2022

Escándalo por venta de carnets de vacunación truchos: abrirán una investigación en Caleta Olivia

El municipio confirmó que realizará la denuncia esta semana, al tiempo que llevará a cabo una investigación interna. Mientras tanto, constata sellos y firmas de carnets ofrecidos para la venta en redes sociales. "La verdad es que son fáciles de falsificar, y no hace falta estar en un centro Vacunatorio porque se pueden fotocopiar, y un sello se puede conseguir”, apuntó el intendente Fernando Cotillo

Escándalo por venta de carnets de vacunación truchos: abrirán una investigación en Caleta Olivia - La Tecla Patagonia

Días atrás estalló un escándalo en la provincia de Santa Cruz por la venta de carnets de vacunación contra el Covid-19. Esta práctica se reproduce a lo largo y ancho del país y en esta oportunidad, se detectó en Caleta Olivia.

El hallazgo fue a través de una publicación en Instagram por parte de una joven que aseguraba poder otorgar un Carnet de Vacunación a un precio que podía consultarse por  mensaje directo. Y aclaraba que "esto es sólo para entrar a boliches- no hacemos carnet Vacunatorio para el día a día- vacunarse es gratis”. 

Cabe recordar que en Caleta Olivia contar con las dos dosis de la vacuna es esencial para ingresar al supermercado, un local nocturno y hasta para utilizar el transporte público.

El medio local El Caletense se hizo eco de la situación y difundió la noticia, donde podían verse los carnets, en apariencia fotocopiados. Es preciso remarcar que deben contar con la firma y sello de los agentes sanitarios que vacunen a esa persona para ser válidos.

En este sentido desde el municipio confirmaron a Tiempo Sur que todavía no se realizó la denuncia, ya que se analizan en el sistema SISA los datos de los vacunados; corroborarán si los carnets son fotocopiados, al igual que el sello, y así luego presentarán la denuncia el martes cuando finalice la feria judicial.

El meollo de la cuestión es que puede suceder que el carnet que se ofrezca ilegalmente sea una mera falsificación, o que sean carnets verdaderos que cuentan con el aval de personas de los vacunatorios. 

“Para poner en conocimiento, se abrirá una investigación, por ahora no hay una denuncia que sepamos de que se estén vendiendo en nuestros centros vacunatorios los carnets como se ofrecen. Pero la verdad es que son fáciles de falsificar, y no hace falta estar en un centro Vacunatorio porque se pueden fotocopiar, y un sello se puede conseguir”, sostuvo el jefe comunal, Fernando Cotillo.

Y agregó: “Hay que ver que el lote que se escribe sea exacto, o si esta repetido o cargado a nombre de otra persona, porque por ahí puede ser un número de lote que sea correlativo a otro y listo, por eso este fin de semana estamos viendo y consultando al SISA si coindicen para que tengamos información precisa”, adelantó, y remarcó que “esta semana haremos la presentación para deslindar responsabilidades y para que la justicie investigue”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET