Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
JUNTO A NACIÓN
31 de enero de 2022

Emergencia Hídrica: Chubut gestiona obras claves para el Río Senguer

El titular del Instituto Provincial del Agua (IPA) se reunió con funcionarios del ministerio de Obra Pública de la Nación para avanzar en la gestión de compuertas que ayuden a almacenar el agua en época de sequía

Emergencia Hídrica: Chubut gestiona obras claves para el Río Senguer - La Tecla Patagonia
Emergencia Hídrica: Chubut gestiona obras claves para el Río Senguer - La Tecla Patagonia

La crisis hídrica que afecta a Chubut y a otras provincias de la Patagonia, se ha convertido en una dura realidad que se fue instalando año tras año, afectando a la producción y a gran parte de la población local. Por esta razón, el gobierno provincial apura obras claves para aprovechar el caudal de los ríos y generar mayor previsibilidad.

Por este objetivo se reunió el titular del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini, con el Subsecretario de Obras Hidráulicas que depende del ministerio de Obras Públicas de la Nación, Gustavo Villa Uria. 

Según fuentes oficiales, allí se evaluaron algunas de las obras que el gobierno de Mariano Arcioni tiene en mente para la región.  En ese sentido, Cittadini trasladó a Nación que el próximo concurso de precios se planteará la construcción de compuertas de 1.000 x 1.500 mm de estructura de hormigón para colocar en la Cuenca del Río Senguer.

Emergencia Hídrica: Chubut gestiona obras claves para el Río Senguer

Además, el titular del IPA le pidió al ministerio de Obras Públicas mediciones en distintos puntos de la captación de agua del Río Chubut, para que de esta manera dichos “aforos” puedan medir el nivel hídrico de la zona. 

Además, en el encuentro se trabajó en futuros proyectos de presas reguladoras de caudales, en donde tanto el gobierno nacional como el provincial se comprometieron a estudiar los casos para observar la viabilidad de la construcción. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET