Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
31 de enero de 2022

Diputado patagónico presentó un proyecto de repudio a la marcha contra la Corte

Se trata del legislador provincial del PRO, Juan Martín, quien presentó en la Legislatura rionegrina un descargo en el que apunta contra funcionarios del Gobierno por considerar que buscan “atacar a los jueces que no cumplen los deseos del Ejecutivo Nacional”

Diputado patagónico presentó un proyecto de repudio a la marcha contra la Corte - La Tecla Patagonia

Este martes se llevará a cabo una marcha en contra de la Corte Suprema, impulsada por sectores afines al gobierno nacional. Por este motivo, distintos referentes de la oposición manifestaron su repudio a la convocatoria.

En este sentido, el legislador provincial del PRO, Juan Martín presentó este lunes en la Legislatura rionegrina un proyecto de repudio a la marcha contra la Corte Suprema de Justicia convocada para mañana por funcionarios del Gobierno, por considerar que busca “atacar a los jueces que no cumplen los deseos del Ejecutivo Nacional”.

El proyecto replica iniciativas presentadas simultáneamente en todas las legislaturas del país, “ya que no podemos permanecer de brazos cruzados frente a un hecho de semejante gravedad institucional”.

En la misma sintonía, Martín apuntó que “en la convocatoria están involucrados funcionarios del máximo nivel, como el ministro Ferraresi, el viceministro de Justicia Mena y la jefa de los espías de la AFI, Cristina Camaño”.
 

Y disparó: “a nivel local vimos como algún personaje del mundo gremial, conocido por sus actos violentos, se sumó a la convocatoria. Un atentado contra los principios republicanos y un acto desestabilizador de la democracia”.

Asimismo, el referente del PRO advirtió: “Esto no es una marcha cualquiera, no es el reclamo legítimo de un grupo de ciudadanos. Es el Gobierno presionando a otro poder del Estado, porque está enojado con las sentencias que ponen de manifiesto quién es la Vicepresidenta de la Nación”.

Y sentenció: “la Constitución prevé mecanismos para remover a los jueces y si el Gobierno cree que hay mal desempeño debería impulsar el juicio político, pero como no le dan los números, prueba hacerlo por la fuerza”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET