Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
2 de febrero de 2022

El peronismo es un hervidero: ya se palpita la interna del PJ y se aleja la chance de unidad

El 24 de abril serán los comicios domésticos del Partido Justicialista neuquino, donde el Secretario de Energía y actual conductor Darío Martínez pondrá en juego su lugar. Del otro lado se espera la postura del sector que encabeza Oscar Parrilli, que tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de Diputados, amenaza con profundizar la grieta interna

El peronismo es un hervidero: ya se palpita la interna del PJ y se aleja la chance de unidad - La Tecla Patagonia

El 24 de abril serán los comicios domésticos del Partido Justicialista neuquino, donde el Secretario de Energía y actual conductor Darío Martínez pondrá en juego su lugar. Del otro lado se espera la postura del sector que encabeza Oscar Parrilli, que tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de Diputados, parecería profundizar la grieta interna en el peronismo.

"Ellos venden que Darío es Alberto y ellos Cristina. Y eso no es correcto. Ellos en Neuquén son el parrillismo. Y no lo quiere nadie a Oscar en la provincia", disparó a La Tecla Patagonia un dirigente que conoce al partido desde adentro.

"Es el parrillismo frente a todos. Y en ese Todos está Darío que conduce. Martínez es de Cristina y también de Alberto", sostienen desde las filas del justicialismo provincial. Y rematan: "somos peronistas, kirchneristas".

"Va a estar muy buena la interna porque en toda la provincia están esperando poder expresarse contra Parrilli. A Cristina la aman, a él no", advirtió otro alfil del PJ que se alista en las huestes del funcionario nacional.

Semanas atrás. este medio daba cuenta de que el apoderado de la lista Celeste y Blanca Peronismo para la Victoria, Luis Andrés Sagaseta, pidió que se reserve el color y también el número de Lista 10 para participar de la contienda. Sagaseta es del riñón de Parrilli.

Días atrás, otro dirigente del justicialismo de postura más intermedia entre ambos referentes apuntaba que “el poder que se define en Buenos Aires. Martínez creció mucho y dejó a Oscar incómodo. Darío tiene mejor vínculo con Máximo”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET