Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
2 de febrero de 2022

Comenzó el juicio contra una excandidata a gobernadora

Se trata de la dirigente social de Trelew Antonia Martínez, quien está siendo juzgada por los hechos registrados en 2019 en el marco de una protesta frente a Casa de Gobierno. La mujer fue aspirante a mandataria provincial en 2011 por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, que lideraba Raúl Castells

Comenzó el juicio contra una excandidata a gobernadora - La Tecla Patagonia

En las últimas horas dio inicio el juicio a una excandidata a gobernadora de Chubut. Se trata de la dirigente social de Trelew Antonia Martínez, quien está siendo juzgada por los hechos registrados en 2019 en el marco de una protesta frente a Casa de Gobierno.

La mujer fue aspirante a mandataria provincial en 2011 por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, que lideraba Raúl Castells.  En 2015, Martínez fue precandidata a diputada nacional en la lista que postulaba para presidente a Adolfo Rodríguez Saá, pero no superó las PASO.

Martínez fue enjuiciada junto a otras personas por un enfrentamiento contra policías en el marco de una protesta en la Casa de Gobierno. Esa tarde la acusada manipuló una garrafa y amenazó con quemar vivo al personal policial.

Al respecto, el fiscal Fernando Rivarola detalló que “la acusación tiene que ver con una conducta de atentado contra la autoridad agravada por la participación de más de tres personas en el marco de un reclamo que inició la señora en Casa de Gobierno, que terminó con muchos empleados policiales lesionados, además de la utilización de una garrafa con la cual amenazó con incendiar al personal policial”.

Y agregó: "El hecho quedó registrado en videos de cámaras públicas y de la Casa de Gobierno, pero ese material se destruyó y no se pudo recuperar. Esto constituye la pérdida de un material probatorio".

Rivarola explicó que una cuestión previa al juicio tuvo que ver con la destrucción del legajo original en los incendios del 16 de diciembre que afectaron a varias instituciones provinciales en Rawson. “Aun así la jueza entendió que con la reconstrucción que hizo la fiscalía se habilitaba el debate”, sentenció.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET