Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
3 de febrero de 2022

Desde el PRO meten presión a Arcioni por el inicio de clases

El senador y presidente del partido en la provincia, Ignacio Torres, realizó un duro descargo en sus redes sociales, el cual acompañó con un comunicado oficial. “Otra vez el Gobierno Provincial no puede garantizar el comienzo de clases ni su regularidad”, disparó

Desde el PRO meten presión a Arcioni por el inicio de clases - La Tecla Patagonia

El senador y presidente del partido en Chubut, Ignacio Torres, realizó un duro descargo contra el gobernador Mariano Arcioni en sus redes sociales, el cual acompañó con un comunicado oficial. “Otra vez el Gobierno Provincial no puede garantizar el comienzo de clases ni su regularidad”, disparó.

“A un mes del inicio de una nuevo ciclo escolar, queremos resaltar que el derecho a la educación es un derecho básico de nuestros niños, reconocido constitucionalmente quede debe ser privilegiado y priorizado por sobre cualquier conflictiva o disputa política", reza el comunicado.

Y subraya: "La escuela es el lugar donde ellos construyen su identidad, vínculos y buena parte de sus destinos".

Asimismo, desde el PRO señalan que "no debemos naturalizar la falta de clases, el deterioro edilicio, las paupérrimas condiciones educativas que atravesamos, ni la situación laboral y sindical en que se encuentran los docentes y personal no docente en Chubut que son muy complejas".

Y añade: "Nuestros niños vienen asumiendo los mayores costos de la crisis, para evitar esta tragedia educativa, es imperioso revertir la situación, priorizarlos, garantizarles los 180 días de clases y la reinserción escolar para aquellos que hayan visto interrumpidas sus trayectorias".

"Por todo lo expuesto, instamos a las autoridades responsables de los distintos ámbitos a agotar todas las instancias y hacer todos los esfuerzos para garantizar de manera indispensable la educación a nuestros niños, niñas y adolescentes de Chubut”, concluye el comunicado emitido por el PRO.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET