Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
4 de febrero de 2022

El ministro Puratich auguró el final de la pandemia: "transitamos las últimas etapas"

El titular de la cartera sanitaria chubutense manifestó que el Covid-19 estaría cerca de dejar de ser un problema grave en el país y el mundo. "Esta última ola y con la gran cantidad de contagios que conllevó y el gran avance de la vacunación, parecería estar marcando que se está transformando en una enfermedad respiratoria más”, explicó

El ministro Puratich auguró el final de la pandemia:

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, manifestó que el Covid-19 estaría cerca de dejar de ser un problema grave en el país y el mundo. "Esta última ola y con la gran cantidad de contagios que conllevó y el gran avance de la vacunación, parecería estar marcando que se está transformando en una enfermedad respiratoria más”, explicó.

En diálogo con LaCienPuntoUno, Puratich afirmó que “creo que estamos transitando las últimas etapas de la pandemia. Ojalá sea la última etapa y recuperar muchas cosas que fuimos perdiendo”.

En tanto, el funcionario se refirió a los autotest y agregó: “Las farmacias que los encargaron ya los recibieron. Es muy sencillo de realizar y lo más importantes es reportar el resultado para poder seguir con la enfermedad”.

Sobre el precio de los autotest, expresó: “El valor ronda entre los 1.600 y 1.800 pesos. Hay cuatro que están autorizados por ANMAT y uno de ellos es de producción nacional”.

Además, dio detalles de cómo comunicar el resultado: “Viene con un código QR que lo escaneas con la cámara, te lleva a la página de registro y pones el resultado. La otra forma es reportarlo en la farmacia”.

Por último, se refirió al avance del Plan de Vacunación: “Se están aplicando alrededor de 4.000 dosis diarias, la mayoría son las de refuerzo. Después hay gente que está completando con la segunda y algunos están empezando con el esquema”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET